Home Pruebas ¿cuánto gasta la Volkswagen T-Cross con motor turbo?

¿cuánto gasta la Volkswagen T-Cross con motor turbo?

91
0

Nos subimos al exitoso SUV B en su versión tope de gama con el nuevo 1.0 turbo para corroborar su bajo consumo. En esta ocasión, pasamos de la ciudad a la carretera en un viaje XL que tuvo como destino final la sierra de Tandil.

La idea era sencilla. Luego de realizar un mega operativo en la ciudad con el nuevo Volkswagen T-Cross TSInos quedamos en el tintero para probarlo correctamente en un viaje enfocado principalmente a la carretera y con una unidad que ya tiene miles de kilómetros y está más “suavizado”, para obtener registros más lógicos respecto a un motor con apenas 100 bloques recorridos.

Nos coordinamos con los responsables de Volkswagen Argentina y para bien nos prestaron un Volkswagen T-Cross con más de 15.000 km recorridos, acomodados en todos los sentidos. Con ella llenamos hasta arriba el Baúl modular de 420 litros (Entraron tres bolsos grandes, dos muchachos, dos morrales, equipo de mate y hasta una patineta quitando la charola superior pero sin obstruir la vista), sentamos en su silla al encargado de la animación y partimos rumbo a la ciudad de Tandil en un recorrido insólito donde primaba la tranquilidad en un recorrido de ida y vuelta.

Viaje

Contrariamente a la lógica que impone el GPS, que tiñe el camino más corto y rápido hasta el destino, partimos directamente con el Volkswagen T-Cross y partimos desde el ciudad de quilmes a las montañas de Tandil sin ignorar al gallego, quien nos recomendó tomar la RN 3 o la 29 para ahorrarnos un promedio de 60 kilómetros. Evidentemente, la ruta sería diferente, porque hubiera sido imposible controlar con precisión el consumo constante en ambos ya que el tráfico es denso, especialmente en una mañana entre semana.

Así, subimos a la Buenos Aires-La Plata y luego nos dirigimos hacia la RN 2. La ruta tenía como primer destino la comuna de Las Armas, por lo que el Volkswagen T-Cross debía dirigirse hacia el sur de la provincia durante exactamente 289 kilómetros. Lógicamente, ya petición del único ocupante de las plazas traseras, me vi obligado a hacer una parada en boxes para comprar un chocolate con medialunas en el clásico parador de Atalaya que, nobleza obliga, ya no son tan irresistibles como antaño. desayuno consumido (salimos a las 7:00 am), volvemos a la carretera y seguimos midiendo consumos.

Hasta Las Armas, el Volkswagen T-Cross respetó estrictamente la velocidades máximas, con tramos donde es inexcusable circular a 60 km/h, otros a 80, 100 y finalmente 120, velocidad que no se superó en ningún momento en esta prima. Los consumos que nos daba el Volkswagen T-Cross eran abrumadores: desde un mínimo de 3,4 litros a 80 km/h hasta 7.3 a 120 (ver cuadro abajo), las cubiertas con 40 libras –con tres ocupantes más carga en la cajuela, según recomendación de fábrica–, una temperatura promedio de 15° y muy poco viento. Hasta ahora, todo como se esperaba.

Una vez finalizada la primera etapa, tomamos la RN 74 para unir Las Armas con Tandil. Un tirón de 128 km extra donde se pierde el doble carril, y la mano y contramano dicen presente. Hacía años, en concreto, que me había enfrentado a esta ruta, por lo que fue sorprendente encontrar varios kilómetros parcheados que, por suerte, no afectaban a mantener una velocidad constante o muchos corrigiendo constantemente la dirección. Por supuesto, camiones de todos los tipos y longitudes, recogidas en un estado desesperado que no tiene chance de homologar una VTV, tractores y maquinaria agrícola que tienen que ir con ejes pisando el arcén por su tamaño y los clásicos “personajes” que van a 50 km/h tomando mate. Cosas que nos encontramos a menudo cuando nos enfrentamos a estas operaciones.

volkswagen-t-cross-tail

Características y habitabilidad superadas

Con el consumo registrado y sabiendo que al de regreso tomaríamos nuevamente la RN 2, en este último tramo dimos rienda suelta al motor del Volkswagen T-Cross a la hora de adelantar. Cabe mencionar que la 74 no iba muy concurrida, por lo que teníamos tela de sobra a la hora de adelantar a cada uno de los vehículos mencionados anteriormente.

La respuesta de este tricilíndrico “mil” de 116 caballos de fuerza Respecto al “one-six” MSI de 110 CV es destacable. Con un retraso muy leve no importa las rpm, es de destacar su contundencia. Y es en la carretera, cargado y con una sola mano, donde se aprecian realmente las ventajas de este moderno propulsor turboalimentado. Se puede ir tanto a 60 como a 120 km/h y pisar a fondo el acelerador para que la caja, rápido y sin tirones, bajar dos o más marchas para que el TSI empiece a exprimirse al máximo. Para hacernos una idea, el MSI hace el 80-120 en 10,7 segundos, mientras que en esta ocasión necesitaba el 1.0 de inyección directa, doble distribución variable y turbo TGV que adoptó el Volkswagen T-Cross. 7,7 segundos.

Volkswagen-T-Cross-Maletero

Más allá de las prestaciones, que son realmente muy buenas si se compara con otros modelos del mismo segmento, es la puesta a punto del chasis del Volkswagen T-Cross la que redondea un conjunto eficiente. Suspensiones muy equilibradas tanto en ciudad como en altura, una dirección ligera y precisa, y un comportamiento sobresaliente. puesto de conducciónque puede parecerse más a un sedán que a un SUV en sí.

después de pasar completamente el 74, llegamos a la siempre bella ciudad de Tandil, en un día nublado que nos trajo una intensa lluvia que apareció en la tarde y no cesó hasta la noche siguiente. Allí, también calculamos el consumo en la ciudad y en tramos mixtos para ser más precisos a la hora de marcar la media general en estos 1.200 km al volante de este Volkswagen T-Cross.

Volkswagen-T-Cross-Tandil

Si nos centramos en los viajes, el Volkswagen T-Cross TSI cumple ampliamente a nivel de rendimientoconsumo, mucho mejor insonorizado que sus hermanos polo/ Virtus (eso sí, al ralentí es inevitable oír el “traqueteo” de los tres cilindros), y no defrauda para nada en habitabilidad para cuatro ocupantes junto a su correcto maletero con suelo regulable (a destacar el número y capacidad de diapositivas disponibles), sobre todo si se tiene en cuenta su pequeño tamaño, apenas 4,19 metros de largo por 1,76 de ancho.

Y prueba de ello es la comodidad general del Volkswagen T-Cross y todo lo que ofrece incluso para los ocupantes traseros, como la doble salida de ventilación y los dos puertos USB. “Papá, me gustó mucho el T-Rex –en alusión al anuncio donde el VW se estacionaba entre dos dinosaurios– ¿nos lo podemos quedar?”, a lo que respondí con un puchero infantil clásico.

VOLkswagen-T-Cross-Interior

¿Cuánto gasta el Volkswagen T-Cross?

VOLkswagen-T-Cross-Tablero

En la gira que abarcó una serie de 1200 km, 75% en ruta con tres ocupantes y baúl lleno (aproximadamente 180 kg de lastre), estos fueron los promedios que reportó la computadora, con máximos y mínimos según la ruta. De esta forma, y ​​con el tanque 52 litros del Volkswagen T-Cross, puedes recorrer hasta 1.100 km a 100 km/h y superar los 650 km en ciudad.

Velocidad – RPM Mínimo Máximo

A 80 km/h – 1.450 3,4 litros 4,3 litros
A 100 km/h – 1.900 4,5 litros 5,7 litros
A 120 km/h – 2.150 6,4 litros 7,3 litros
A 130 km/h – 2.500 7,1 litros 8,1 litros

Ciudad – 40 km/h 7,8 litros 10,6 litros

Promedio general 6,1 litros 8,2 litros

Volkswagen-T-Cross-Proveedor



Leer la nota Completa > ¿cuánto gasta la Volkswagen T-Cross con motor turbo?

Previous articleAnunciaba ser una “cordobesita caliente” pero era un preso en Bahía Blanca: la estaba que sufrió un joven que fue extors…
Next articleJorge Muriel tras la aprobación de la Emergencia Vial: “Hay un sector de los concejales que solo le interesa la crítica”
Auto Test
AutoTest, fue fundado en el año 1990 comprometidos a colaborar en el mercado de vehículos motorizados, de Argentina y países de la región, generando relaciones más fuertes, lazos más sanos y duraderos entre la oferta y la demanda del mercado. Si te apasionan los motores, estás en el lugar correcto!