Este pasado viernes, Un hombre de 46 años tuvo que ser rescatado por gendarmes tras torcerse el tobillo mientras cruzaba el arroyo “El aburrido“, ubicado a unos 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche. El accidente ocurrió mientras el turista se caminar por el sendero que conduce a la Laguna Negra, en el circuito conocido como “el viaje de las 5 lagunas”. Pero el esguince no le permitió continuar y miembros de la Unidad de Operaciones Especiales de Montaña “Primeiro Alferes D. Mário Serrano” fueron llamados a su rescate.
Al momento de la lesión, el hombre se encontraba con otros cuatro viajeros y un guía, con quienes inició el recorrido el pasado miércoles. El dolor en su tobillo era tan severo que no podía moverse por sí mismo.. Debido a esto, su guía decidió presentar una denuncia para solicitar su evacuación al personal de Parques Nacionales.
El grupo de gendarmes se embarcó con personal de la Comisaría de Bariloche de la Prefectura Naval por el Brazo Tristeza y llegó a la costa sur. Desde allí, caminaron aproximadamente 10 kilómetros hasta el lugar donde se encontró al hombre.
Los oficiales le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron por vía terrestre hasta el punto de desembarco (Bahía López) y por vía fluvial hasta el punto de inicio del operativo. Posteriormente, la persona lesionada fue remitida (por el personal del proveedor turístico contratado) a un hospital local para recibir atención médica adicional.
Leer la nota Completa > Cruzó el arroyo, se dobló el tobillo y fueron a su rescate