Publicado:
25 de mayo de 2023 19:31 GMT
La vicepresidenta participó en un acto para conmemorar los 20 años de la llegada al poder de Néstor Kirchner.
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo este jueves en un multitudinario acto en Buenos Aires que es perseguida y odiada por la élite de su país porque es “del pueblo”.
“¿Por qué crees que me odian, me persiguen o me prohíben? Porque nunca fui de ellos y no lo seré, hagan lo que hagan, me quieren matar o arrestar, soy del pueblo y no lo seré”. pasar de ahí”, expresó Fernández en el acto del peronismo, que se realizó para conmemorar los 20 años de la llegada al poder de Néstor Kirchner.
En su discurso, repasó la historia reciente del país sudamericano, recordando la crítica situación en la que se encontraba la nación en 2003 cuando su entonces esposo asumió la Presidencia y la superación que se logró en los siguientes 12 años, hasta 2015.
Señaló que luego de tres períodos de gobierno, uno de Néstor y dos de ella, lograron dejar a los argentinos “un país mucho mejor” que el que habían recibido.
“Tampoco era Disneylandia. Me parece que ese día que dimos cuenta en esta plaza y dijimos que habíamos llegado con la deuda morosa y nos íbamos a desendeudar. El nivel de endeudamiento no solo era ínfimo, las familias tampoco estaban endeudadas, las empresas tampoco, porque el salario era el más alto de América Latina”, subrayó.
Sin embargo, destacó que la situación volvió a ser crítica durante los siguientes cuatro años, hasta 2019, durante el mandato de Mauricio Macri.
Más información, en breve.