Bryan Cranston es uno de los actores más exitosos del mundo de la televisión. Su paso por series de éxito como Malcolm in the Middle, Breaking Bad o Better Call Saul le han ayudado a situarse en lo más alto de la montaña de la fama internacional, sobre todo por su papel del narcotraficante Walter White.
Los años pasan y Bryan Cranston Sigue siendo uno de los actores más recordados y queridos de la televisión estadounidense, especialmente por su papel de walter blanco en la serie creada por Vince Gilligan, Breaking Bad y su precuela, Mejor llamar a Saulambos producidos y transmitidos por la cadena AMC.
y es que Bryan Cranston fue descubierto por Vince Gilligan varios años antes del comienzo de Breaking Bad y Mejor llamar a Saul, en una serie que nada tiene que ver con los sucesos del profesor de química que se convirtió en el mayor narcotraficante de metanfetaminas de Albuquerque, y más con sucesos paranormales y platillos voladores. Nos referimos, por supuesto, a la inconfundible serie de Zorro, Los archivos xprotagonizada Gillian Anderson (Dana Scully) y David Duchovny (Fox Mulder).
recordemos que la primera reunión de Vince Gilligan con Bryan Crasnton ocurrió en 1998en uno de los episodios de la segunda temporada de Expediente X llamado noble “Conducir”. En este capítulo, Bryan Cranston interpreta a Patrick Crumpun hombre que secuestra Mulder para alejarse de una extraña señal que mató a su esposa y amenaza su vida. como ha dicho Vince GilliganPara este papel necesitaba un actor capaz de humanizar a un monstruo como Crump, y en cuanto vio la habilidad de Bryan Cranston, supo que era el profesional perfecto para ello.
“Teníamos a este villano y necesitábamos que la audiencia se sintiera mal por él cuando muriera (…) Bryan era el único actor que podía hacer eso, que podía lograr ese truco. Y es un truco. No tengo idea como lo hace”.
Cuando le llegó el momento de hacer el casting de su propia serie, ya que en Los archivos x, Vince Gilligan él era guionista y se convirtió en el productor ejecutivo de la misma, el escritor se encontró con el mismo problema que tuvo hace tantos años. Pero otra vez pensé en Bryan Cranstonque lo había impresionado con su actuación en Los archivos x y no dudó ni un minuto en llamarlo.
Para Vince Gilligan, Bryan Cranston es uno de los pocos actores quién sabe (y vaya si sabe de actores) quien es capaz de hacer llorar al publico por un villano. Él asegura que Bryan Cranston Tiene un truco para ello, y que solo él sabe lograrlo.. Es por esta razón que Bryan Cranston fue su elección final para hacer walter blancoun hombre que comienza siendo bueno, normal y recatado, y termina como el criminal más buscado del sur de los Estados Unidos, capaz de hacerle cualquier cosa a cualquiera para lograr sus objetivos.