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Contacto en las sierras de Córdoba: Fiat Cronos 1.3 CVT

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Tras aterrizar en suelo cordobés y llegar a la planta de Ferreyra para celebrar la producción de la unidad número 250.000 del multivendedor Cronosuna propuesta interesante y desafiante llegó de la marca: dar un paseo cronometrado (una linda analogía con el nombre del exitoso sedán argentino) unos 80 kilómetros, distancia que separaba la planta cordobesa del hotel donde nos alojaríamos.

Se trataría de un trazado mixto entre autovía y carreteras sinuosas con la premisa de tener un primer acercamiento con la novedad más importante de este fiat cronos después de su última actualización: la caja de cambios automática CVT, que ahora está disponible tanto para la versión Drive (aporte) como el completo llamado Precisión.

Tras una charla previa donde nos explicaron cómo era el recorrido y todas las precauciones a tener en cuenta (nos dijeron que la policía cordobesa es muy exigente con los límites de velocidad y los cruces con doble línea amarilla), hicimos una unidad (Precisión) junto a un compañero y cruzamos la bandera a cuadros para empezar esta “carrera” cronometrada. Para ganar, teníamos que cruzar la línea de meta en 1:3:33, ni un segundo por debajo ni por encima (alerta de spoiler: llegamos solo dos segundos antes del tiempo establecido).

Contacto Fiat Cronos 1.3 CVT

El curso empezó con un recorrido de unos 30 kilómetros por carretera, donde pudimos comprobar que esta CVT relaja mucho el motor a régimen constante. Conducir a 110 km/h (límite de velocidad permitido en las carreteras cordobesas), el 1.3 gira a solo 2.100 RPM, algo que a priori repercutiría en el consumo. En ese breve trayecto, el ordenador nos cargó una media de 7,5 litros a los cien kilómetros, aunque el tráfico no nos permitió mantener una velocidad constante durante demasiado tiempo.

¿Cómo se comporta la caja? Cuando llegamos al Camino del Cuadrado, vía de comunicación que une el pueblo de Salsipuedes con el de Valle Hermoso y que tiene diferentes curvas y paisajes increíbles, pudimos llevar al máximo esta nueva transmisión y aprovechar las levas en el volante y el modo Sportque se activa desde una llave en el volante y modifica los parámetros de aceleración del motor y estira los cambios a la zona roja para sacar más partido a los 127 Nm de par (que no son demasiados).

El desempeño del chasis y la dirección acompañan correctamente y reafirmamos conceptos en cuanto al comportamiento dinámico del Fiat Cronos: un coche predecible que va siempre donde el conductor le indica, sin vicios extraños y siempre con el ESP supervisando cada maniobra.

Finalmente llegamos al hotel Pueblo Nativo, ubicado en el poblado de Villa Giardino en un lugar con una vista espectacular donde solo se respira naturaleza pura. Y aunque fue un breve contacto, Fue una buena excusa para conducir este nuevo combo de tren motriz por primera vez.pendiente de la correspondiente evaluación completa que esperamos realizar en las próximas semanas.

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