Volkswagen continúa con su fuerte apuesta por los coches eléctricos a nivel mundial y en este caso acaba de mostrar en Europa el avance del que será su modelo eléctrico más accesible. Se trata de ID.2all, que por ahora se mostró en Hamburgo como concepto pero se lanzará como vehículo de producción en 2025.
La marca del Wolfsburgo asegura que el nuevo modelo ofrecerá el espacio interior de un Golf y el precio de un polo. Con respecto a este último, prometen un precio de 25.000 euros equivalente a unos 27.000 dólareslo que la posicionaría como el exponente más accesible de la familia ID en el Viejo Continente.
El ID.2all tiene un cuerpo de bonitas líneas y bastante similar al resto de la gama ID, aunque tiene un toque de nostalgia en el pilar C con un pilar grueso que hace referencia al primer Golf diseñado por Giugiaro en 1974.
Con una longitud total que apenas supera 4 metros, sumado a una distancia entre ejes de 2.600 mm promete una cómoda cabina para cuatro pasajerosdonde también destaca la capacidad del maletero con 490 litros que incluso se pueden ampliar hasta los 1.330 litros.
En términos mecánicos, el nuevo Volkswagen ID.2all tiene la particularidad de ser el primer vehículo basado en la plataforma MEB -diseñado específicamente para vehículos 100% eléctricos- con tracción delantera. El motor desarrolla 226 CV de potencia y promete a priori unas prestaciones a destacar, con una aceleración de cero a cien en menos de 7 segundos, sumado a una velocidad máxima limitada a 160 km/h.
En cuanto a la carga, Según cifras oficiales, la batería puede pasar del 10 al 80% en aproximadamente 20 minutos., aunque no se especificó con qué tipo de cargador. Por su parte, la autonomía declarada es de 450 kilómetros.
El hecho de que sea un vehículo diseñado para ser accesible no significa que no incorpore interesantes dispositivos de seguridad como diversas ayudas a la conducción y el sistema de iluminación IQ.Light que ya utilizan otros modelos de esta auténtica familia de exponentes 100% eléctricos.
En el interior, el salpicadero tiene una presentación minimalista, aunque lógicamente prima las pantallas, con una al volante para los instrumentos y una segunda situada en el centro como gran protagonistaque se utiliza para visualizar todo lo relacionado con el sistema multimedia.
Así, Volkswagen prometió que el ID.2all ¡será uno de los 10! nuevos modelos totalmente eléctricos que se lanzarán en 2026. Este año, el ID.3 que a día de hoy es la auténtica punta de lanza en Europa de esta estrategia de electrificación, pero que le seguirá el ID.7, ID.Buzz, un nuevo SUV compacto y también un modelo aún más accesible que tendrá un precio por debajo de los 20.000 euros.