Ir al contenido
Inicio » Compro aéreos pensando en obtener status (o al menos millas)

Compro aéreos pensando en obtener status (o al menos millas)

El otro día, cuando hablábamos de pasar Avios entre programas de fidelización que usan esta moneda, el tema de como obtener estatus en una aerolinea o alianza.

En primer lugar, hay que aclarar que el estatus se adquiere en una aerolínea y, posteriormente, gracias a los acuerdos, se extiende a la alianza y/o aerolíneas asociadas. En este caso, tanto Qatar como Iberia y British Airways forman parte de la alianza un mundo.

Así, si obtenemos el estatus de élite en alguno de ellos, nos convertiremos en Ruby, Sapphire o Emerald en onworld, según corresponda.

Con esto en mente, pero con poca certeza de alcanzarlo, estuve comprando y emitiendo billetes de avión para una próxima aventura, eligiendo solo aquellos con los que puedo sumar Avios y viajes hacia la categoría Iberia Plus Silver.

Así, cuando buscaba el tramo Chicago – Seattle (EEUU) y me aparecían American Airlines, Alaska Airlines o Delta, inmediatamente descalificaba a Delta para formar parte de Skyteam.

Tarjeta Iberia Plus Plata

En el programa Iberia Plus hay que acumular 1.100 Puntos Élite o 25 rutas calificables para alcanzar su categoría Silver, la más baja de las que otorgan beneficios. Esto debe ocurrir entre el 1 de abril del año en curso y el 31 de marzo del año siguiente.

Además, los 25 vuelos deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Vuelos con código IB: operados por el Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express, Air Nostrum), Vueling, empresas de la alianza oneworld o cualquier empresa colaboradora del programa Iberia Plus.

  • Vuelos operados por Grupo Iberia: con código IB, VY, o cualquier compañía de la alianza oneworld o colaboradora del programa Iberia Plus.

  • Vuelos con código VY operados por Vueling (tarifa básica solo cuenta en vuelos realizados después del 18 de junio de 2018).

  • Vuelos operados y comercializados por British Airways.

De estos 25 vuelos, al menos uno de ellos deberá ser con código IB (operado por Iberia o por otra empresa colaboradora asociada al Programa Iberia Plus), en aquellas tarifas que computan para la obtención de Puntos Elite.

Ahora para acceder a la tarjeta doradaque da acceso a las salas VIP, se necesita el doble de rutas voladas, es decir, 50.

Sinceramente, lo veo difícil. El objetivo real es más acumular Avios que alcanzar el estatus, pero nunca se sabe…

¿Suele planificar sus emisiones para ganar millas o puntos élite de un determinado programa?

Artículos Relacionados:

Enlaces de interés:


Nota: Esta publicación puede contener enlaces de afiliado por los que recibimos una compensación económica en el caso de que realices una compra o contratación, sin que ello suponga un gasto extra para ti. Más información.

Leer la nota Completa > Compro aéreos pensando en obtener status (o al menos millas)