los PDF Es uno de los formatos más utilizados por los internautas, ya que ofrece ventajas que otros elementos no comparten. Así, entre sus características destaca que se trata de una versión multiplataforma que se visualiza fácilmente en la mayoría de los sistemas operativos. En pocas palabras, es abierto y está diseñado para una gran multitud de programas.
Además, conserva su estructura y diseño sin importar en qué computadora lo abra, y es más conveniente para aquellos que envían documentos a menudo porque garantiza que cualquiera pueda verlos sin problemas desde sus dispositivos.
Si descargar un PDF en otro idioma, puede traducirlo rápidamente sin instalar programas. Gracias a la herramienta de Google recibirás una versión en tu propio idioma bastante precisa y sin que tu archivo pierda el formato.
¿Cómo traducir un PDF?
Con Google Translate, el servicio gratuito, solo necesitas tener un ordenador con conexión a internet para traducir un PDF en unos segundos y en más de 100 idiomas. Así, en este caso, solo tendrás que optar por la función de dar traducción de documentos cargados desde su PC.
Para ello, ya no será necesario que copies y pegues el contenido que te interesa convertir, simplemente cargue el archivo y el sistema lo trabajará automáticamente. Sigue estas instrucciones para lograrlo:
- Vaya a la página del Traductor de Google y haga clic en ‘Documentos’.
- Toque en ‘explorar computadora’.
- Encuentre su documento.
- Presiona la opción ‘Detectar idioma’ para que el sistema identifique automáticamente el idioma original o lo haga manualmente.
- Señale el idioma en el que desea la versión del documento y presione ‘Traducir’.
Eso será todo, la traducción aparecerá en texto, sin imágenes y dividida por páginas.