¿Cómo les fue a los modelos de Volkswagen y Toyota en las pruebas de choque?

En el marco de la quinta entrega de resultados para este 2022, Latin NCAP, el programa que se encarga de evaluar los autos que se comercializan en América Latina y el Caribe, probó tres modelos diferentes de dos marcas. En esta ocasión, los protagonistas fueron Volkswagen y Toyota con Polo, Virtus y Corolla.

Como en otras evaluaciones, los modelos fueron sometidos a la prueba de impacto frontal, impacto lateral (tradicional y postal), latigazo cervical, protección al peatón y el correspondiente análisis del desempeño de los auxiliares de seguridad activa.

Toyota Corolla

El sedán del segmento C de fabricación brasileña obtuvo cinco estrellas gracias a un buen desempeño en todas las evaluaciones. El modelo ofrece siete airbags de serie y control de estabilidad en todas sus versiones, consiguiendo así una 83,3% de eficacia en protección para adultos, 91,84% en el caso de niños, 59,72% para peatones y 81,57% en el caso de ayudas a la conducciónque al menos en nuestro mercado son de serie en la versión tope de gama.

Pruebas de choque del Toyota Corolla

Cabe mencionar que el Corolla había sido evaluado en otras ocasiones, pero ahora por decisión voluntaria de la marca japonesa volvió a pasar por la pista de pruebas y volvió a rendir bien, tanto estructuralmente como en cuanto a equipamiento de seguridad activa y pasiva.

Pruebas de choque Toyota Corolla 1

polo volkswagen

El compacto producido en Brasil, que fue renovado hace unos meses, logró tres estrellas en las pruebas de Latin NCAP. El modelo equipa de serie cuatro airbags y ESP en toda su gama y por ello consigue un El 73,21% en protección de adultos, el 51,41% en el caso de niños, el 51,41% para peatones y finalmente el 58,14% en auxiliares de seguridad.

Pruebas de choque de Volkswagen Polo 1

Según el informe, la falta de airbags de cortina y ayudas a la conducción impidió que el compacto obtuviera una mejor calificación. Al igual que el Corolla, el Polo también fue evaluado por decisión del fabricante.

volkswagen virtud

En el caso del Virtus, la unidad evaluada fue fabricada en India, que tenía algunas diferencias con respecto a su hermano hatch brasileño. Eso le valió cinco estrellas, principalmente porque tiene seis bolsas de aire como equipo estándar.

Pruebas de choque Volkswagen Virtus

Así, la Virtus cosechó un 92,35% de efectividad en protección para adultos, 91,84% en el caso de ocupantes niños, 51,09% para peatones y finalmente 84,98% en asistentes de seguridad, otra de las diferencias respecto al Polo. Sobre esto último, Latin NCAP resaltó que “recomienda a los consumidores adquirir las versiones equipadas con tecnología ADAS que hayan sido evaluadas y tengan buen desempeño”.

Pruebas de choque Volkswagen Virtus 1

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