Cómo hacer ejercicio si nunca tienes tiempo

Para muchos mayores de 30, hacer ejercicio o dedicar una hora a una rutina de entrenamiento, ya sea para mantenerse saludable o perder peso, puede verse como un imposible. La oficina nos quita de 7 a 9 horas diarias, sumamos una o dos a los posibles desplazamientos y tenemos que sumar responsabilidades personales. Si es padre, necesita tiempo para sus hijos, o tal vez solo tiene que concentrarse en sus pagos y demás. Con esto, además de tu –imprescindible– tiempo de descanso, puedes quedarte sin tiempo para elaborar.

Si lo miramos de esta manera, realmente parece casi imposible. elaborarSin embargo, esto no significa que no pueda haber un momento en el que puedas activar tu cuerpo. Aquí hay una lista de algunas opciones que puede seguir si lo desea ejercicio pero no encuentras tiempo en tu horario.

Elimina 30 minutos de televisión

Sabemos que, a pesar de lo pesadas que pueden ser algunas vidas, todavía hay tiempo para una serie o, peor aún, para una temporada completa en una sola noche. Aquí no es que no haya tiempo, sino que lo dediques más a tu descanso.

No te culpamos, todos necesitamos descansar, sin embargo, puedes tomar 30 minutos de ese tiempo de TV y activar tu cuerpo. De hecho, dependiendo de tu rutina, puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo. Muévete un poco mientras ves tu pantalla y no te pierdes nada (aunque lo mejor es que te centres lo máximo posible en tu rutina).

Si lo piensas, 30 minutos no es demasiado, así que puedes intentar acortar un poco el descanso.

No pienses en el gimnasio.

Agregar el gimnasio a la agenda puede ser realmente imposible para muchos, sin embargo esto no es necesario para elaborar. Hay toneladas de rutinas que se pueden hacer en casa con o sin equipo adicional que pueden ayudarte. Esto te ahorrará tiempo, dinero y podrás establecer una rutina acorde al tiempo que quieras invertir.

Puedes entrenar en casa.

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No olvides caminar (y mantenerte de pie)

caminar puede ser un ejercicio suficiente para mantenerte saludable, y lo mejor es que puedes usar el tiempo de tu viaje a la oficina o a casa para hacerlo. 30 minutos pueden ser suficientes y a eso puedes sumar periodos en los que permaneces de pie. Esto puede ser complicado si trabajas en una oficina y tienes que sentarte, pero trata de levantarte cada 30 minutos a una hora y caminar un poco. No es mucho, pero no requiere que muevas tu horario.

Si tienes menos de 30 minutos…

Digamos que lo máximo que le puedes dar al día para hacer ejercicio son 10 o 20 minutos. Para ello, existen algunas rutinas de alta intensidad en intervalos cortos de tiempo que no te quitarán mucho pero sí exigirán demasiado de ti. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, puedes acabar con dolores o molestias, por lo que es recomendable que antes empieces con otros ejercicios y vayas aumentando la intensidad. 20 minutos pueden ser suficientes, pero puedes aprovechar al máximo 15.

Aproveche el tiempo de inactividad

Digamos que estuviste solo en casa durante 30 minutos y no tienes nada que hacer. Este tiempo puede ser valioso para activar tu cuerpo.

De hecho, cualquier momento “muerto” del día, cuando inesperadamente no tiene nada que hacer, puede hacer un poco ejercicio. La clave está en acostumbrarse a aprovechar cada rato que aparece.

Finalmente, si tu vida familiar es lo que te impide poder hacer ejerciciotrate de insertar actividades activas o al aire libre para incluir a todos y hacer que el ejercicio sea divertido.

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