El sábado 18 y domingo 19 de febrero Santa María de Punilla será la sede de la nueva edición de Cosquín Rock.
Este año marca un antes y un después en la tradicional fiesta porque por primera vez se agotan las entradas. Así, se estima que 110.000 personas llenarán el recinto en ambos días.
En ese marco, la productora que organiza el evento dio a conocer algunos detalles como seguridad, puntos de hidratación y recomendaciones para Cosquín Rock 2023. Además, la Provincia informó que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) participará en un operativo a la seguridad llevando eliminar los controles en los vehículos de transporte de pasajeros.
Por un lado, una de las grandes novedades es el Punto Mujer, un sector de contención y visibilización de abusos dentro del festival. Esta iniciativa es impulsada por el colectivo “Ni Un Paso Atrás, No Me Toques” y el Ministerio de la Mujer”.
La organización también informó que el festival contará con un destacamento policial y una fiscalía móvil, y un lugar de contención inmediata para que la víctima de un delito pueda denunciar en el acto.
Por su parte, ERSeP controlará puntualmente el transporte interurbano de modalidad especial. Autoridades de la Gerencia de Transporte participaron de las reuniones convocadas por los organizadores del evento junto con otras áreas de seguridad: Policía, Bomberos, Defensa Civil, Ministerio de Salud, entre otros) para…
Leer la nota Completa > Cómo funcionará el operativo de seguridad para el Cosquín Rock