Home Autos ¿Cómo funciona una caja CVT y qué modelos la tienen?

¿Cómo funciona una caja CVT y qué modelos la tienen?

192
0

La transmisión continuamente variable (CVT) es un tipo de transmisión automática que se caracteriza por tener “cambios infinitos”. Como todo en la vida, tiene sus promotores y sus detractores. En este artículo te contamos cómo funcionan, sus aventuras y qué coches los tienen actualmente.


En este artículo profundizaremos en un componente mecánico cada vez más habitual en coches de todo tipo: el caja de cambios o transmisión CVT.

“CVT” es un acrónimo. Significa – en inglés – Transmisión continuamente variable” (transmisión continuamente variable) y es un tipo específico de transmisión automáticacuya mecánica difiere fundamentalmente del resto de cajas de cambios automáticas y manuales.

los transmisión de un vehículo transmite el par producido por el motor a las ruedas, haciéndolos girar. A su vez, en el proceso, gestiona la relación entre las revoluciones del cigüeñal del motor y los ejes del coche, “traduciendo” las altas velocidades del motor a los giros -más lentos o más rápidos- de las ruedas.

Las cajas de transmisión se dividen en 2 (dos) tipos principales: manual y automático.

Las cajas automáticas se dividen, a su vez, en 3 (tres) grandes grupos:

  1. Convertidor de par
  2. embrague doble
  3. CVT.

La caja automática con Convertidor de par es el más tradicional y común; la de embrague doble es el más sofisticado y suele equipar unos pocos vehículos de alta gama.

la caja automatica CVT ocupa una posición intermedia. Aunque todavía está en desarrollo, cada vez son más los modelos que apuestan por esta tecnología cuando se trata de ofrecer transmisión automática.

En Certificados Karvi nosotros controlamos operación de transmisión y otros 279 puntos en los autos usados ​​que ofrecemos a través de nuestra red de concesionarios. Además, proporcionamos al comprador una 6 meses de garantia mecanica.

Por esta razón, Karvi Certificates es la forma más segura y confiable de comprar un auto usado. Descubre cómo trabajamos paso a paso para darte tranquilidad en tu compra haciendo clic aquí.


¿Cómo funciona la transmisión CVT?

Las cajas CVT se basan en un sistema de dos poleas de diámetro variable conectado por un banda de transmisión.

El diámetro variable de las poleas permite, al mismo tiempo que giran, variar las relaciones de transmisión entre ambas continuamente, sin saltos. Esta es la característica fundamental de un sistema CVT.

Lo mismo contrasta con el resto de los sistemas de transmisión (manual o automático), que alternan entre diferentes engranajes para cambiar las relaciones de transmisión. Este mecanismo implica, por un lado, una “pausa” o “salto” a comprometerse cada vez que se cambia la relación de transmisión y, por otro lado, la existencia de un número limitado de relaciones fijastambién llamado “velocidades” o “cambios” (la mayoría de las cajas tienen 5 o 6).

La CVT cambia totalmente el paradigma: no solo cambia se producen continuamentepero las diferentes relaciones de transmisión son casi infinitas.

los diámetro variable logrado a través de poleas anchas con lados interiores cónicos enfrentado. Gracias a ellos, la polea puede aumentar y disminuir su diámetrocomo muestra esta animación:

Ventajas y desventajas de la caja de cambios automática CVT

El gran ventaja de la caja CVT está en su progresividad: Le permite conducir a velocidades relativamente altas con un rango de RPM más bajo. bajo y constante.

En la práctica esto permite, por ejemplo, pasar de 0 a 60 km/h con el motor en marcha. apenas 2000rpm constantes durante el período de aceleración. El empuje necesario se consigue gracias a la continua variabilidad de las poleas y no aumentando las revoluciones del motor. Esto contrasta con la transmisión tradicional que necesariamente va subir y bajar las revoluciones en la “ruta” para cada uno de los cambios que debe “pasar”.

Este comportamiento resulta en bajo consumo de combustible y un paseo suave y fluido, ideal para una conducción tranquila y estable en calles urbanas. En carretera, esta suavidad no va en detrimento de las recuperaciones: los adelantamientos en carretera se pueden realizar con tanta o más agilidad con una caja CVT que con una manual o automática con convertidor de par.

los desventajas de la caja CVT aparecen si se desea conducir en una forma más un poco más “picante”. Las aceleraciones más bruscas ya fondo con CVT generan una sensación “resbaladiza” no del todo agradable; una percepción de falta de reacción y demasiado ruido, de que el motor se sobrevira en vano mientras el coche tarda en moverse.

Es por esta dualidad que las cajas CVT suelen ser adoptado sin problemas por el usuario medio pero tienen mala fama entre los fierreros y entusiastas de la conducción deportiva.

También es cierto que, a medida que se desarrollan y perfeccionan, las cajas CVT cada vez son mejores. Tratándose de una tecnología que ha sido adoptada masivamente hace muy poco tiempo, es lógico que sus primeras expresiones tuvieran algunos desequilibrios. Hoy, varias cajas CVT ofrecen modo manual secuencial con engranajes fijos simulados.

El funcionamiento de la CVT también depende de su calidad, que a su vez dependerá del precio y categoría del vehículo.

¿Qué autos vienen con caja CVT?

Hoy en día, la mayoría de los modelos ofrecen al menos una versión con caja de cambios automática. Aunque lo más habitual sigue siendo la caja con convertidor de par, CVT sigue ganando terreno.

Las marcas pioneras que más han adoptado la CVT son las japonesas: Toyota, Nissan y Honda. Poco a poco se han sumado también Ford, Renault, Fiat y Chery.

Otras marcas líderes como Volkswagen, Chevrolet y Peugeot aún no tienen ofertas con CVT en su catálogo.

Los modelos y versiones (solo marcas generales) que ofrece CVT en Argentina son los siguientes:

Marca Modelo Versiones
cereza tigo 2 Confort CVT
tigo 4 Confort CVT 1.5
Confort CVT 2.0
Fíat Prensa Conducir CVT
ímpetu
Vado kuga* SE (híbrido)
titanio (híbrido)
Territorio* UNO MISMO
Titanio
Honda adaptar* EXL
CR-V* LX
EX
EXT
HR-V* LX
EX
EXL
nissan patadas Avance CVT
Avance Plus CVT
CVT exclusivo
Sentra Avance CVT
SR CVT
Exclusivo
viceversa Sentido CVT
Avance CVT
CVT exclusivo
X Trail Avance CVT
CVT exclusivo
renault capturado Intenso CVT
Plumero Intens 1.6 CVT
Forastero 1.3 CVT
koleos* Intenso 2.5 AWD
Sandero Intenso CVT
Línea Sandero GT Línea GT CVT
paso a paso Intenso CVT
Toyota camry* HV 2.5 eCVT (híbrido)
C-FC* HV 1.8 eCVT (híbrido)
Corola XLI CVT
XEI CVT
SEC CVT
XEI HV CVT (híbrido)
SEG HV CVT (híbrido)
GR-Deporte
cruz corola XLI CVT
XEI CVT
SEC CVT
XEI HV CVT (híbrido)
SEG HV CVT (híbrido)
GR-Deporte
Premios* HV 1.8 eCVT (híbrido)
RAV4* HV 2.5 AWD Limited (híbrido)
Yaris Hatchback XLS CVT
Pack XLS CVT
S CVT
Yaris Sedán XLS CVT
Pack XLS CVT
Se indican con un asterisco

modelos que no tienen otras versiones manuales

Leer la nota Completa > ¿Cómo funciona una caja CVT y qué modelos la tienen? | Karvi Blog

Previous articleDonación del Club de Leones al Hogar de Ancianos del Hopsital
Next articleVolkswagen Nivus renueva su versión Highline | Noticias
Parabrisas Perfil
Parabrisas es un sitio web dedicado a el rubro de revistas especializadas en automóviles. Cuenta con un grupo de lectores altamente fiel, quienes la eligen por ser una fuente de información y actualidad constante. Es un material de consulta y colección.