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Cómo el uso de WhatsApp afecta nuestra columna – Noticias .

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Según un estudio publicado por Kenneth Hansraj, Jefe de Cirugía de la Columna Vertebral del Centro de Medicina de Rehabilitación y Cirugía de la Columna Vertebral de Nueva York, una persona puede ejercer hasta 60 libras de fuerza sobre la columna vertebral mientras revisa su teléfono celular. ¡Esto sería el equivalente a sostener a un niño de aproximadamente 8 años o un Golden Retriever adulto por el cuello!

El informe muestra que en función del número de grados de inclinación de la cabeza al consultar un Smartphone, por ejemplo, el peso ejercido sobre la columna aumenta considerablemente. La investigación se realizó con un modelo de la columna cervical de un adulto y es la primera en cuanto al estrés que este tipo de movimiento provoca en el cuello de una persona.

Según un estudio publicado este año por la Universidad de Harvard, las personas pasan un promedio de 2 a 4 horas al día con la cabeza gacha para leer mensajes de Facebook, twittear o consultar su correo electrónico en sus teléfonos. Por lo tanto, un adulto promedio puede pasar entre 700 y 1400 horas al año solo mirando su teléfono celular, lo que genera estrés constante en la espalda y la columna. Esto se traduce en un desgaste temprano de la columna pañado de constantes contracturas que solo pueden aliviarse con cirugía.

Hansraj rienda que ante la imposibilidad de evitar el uso de estas tecnologías, las personas traten de hacer el esfuerzo de mirar sus celulares y tabletas en una posición en la que la cabeza esté lo más alineada posible con el torso y los hombros para no estar constantemente con dolor de espalda. La cirujana también explica en su informe que las personas que disfrutan de una buena postura experimentan una mayor sensación de seguridad y tolerancia en situaciones en las que deben tomar decisiones importantes. Esto se debe a que su buena posición cervical aumenta el flujo de actividad hormonal que tienen en su cuerpo.

Según los especialistas, el mejor deporte para corregir la postura es la natación. Debido a la densidad del agua, esta actividad reduce la carga física sobre la columna y distribuye el ejercicio por todo el cuerpo. Además, son muy rendables ejercicioso yoga, pilates y técnicas de estiramiento que se pueden realizar en espacios más reducidos.

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