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¿Cómo debería de ser tu entrenamiento y dieta después de los 30 años? | Salud

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mantener una Peso saludable después de cumplir los 30, puede ser un poco difícil. Por eso, sobre todo a esta edad, debes dedicarle tiempo a tu entrenamiento y a un buen plan de alimentación.

“No hay ninguna razón fisiológica por la que a los 30 sea más difícil mantener el peso. El problema a esta edad es el cambio de estilo de vida”, comenta Mamen Palomo Domingo, dietista-nutricionista de F10 Training.

Esto se debe a que los mayores de 30 años suelen estar asociados a la maternidad/paternidad, lo que sin duda genera una gran la vida cambia. También la dedicación al trabajo por el afán de éxito profesional. Todo esto quita horas de autocuidado.

Trabajar el ejercicio de elasticidad ayudará a que el cuerpo funcione mejor durante más años.

Entrenamiento y nutrición a los 30

El especialista menciona que la base de la dieta deben ser alimentos de origen vegetal como verduras, frutas, legumbres y cereales integrales.

Además de proteína magra (priorizando el consumo de pescado, limitando las carnes rojas y eliminando las carnes procesadas); y la principal fuente de grasas en la dieta debe ser el aceite de oliva junto con las nueces y el aguacate”.

Capacitación

Según Women’s Health, 30 está relacionado con perdida muscular natural y fuerza Pero no te preocupes, como dice Morán, “el ejercicio a esta edad nos ayuda a evitar que el impacto de la sarcopenia sea demasiado pronunciado”.

A esta edad lo ideal es hacer un trabajo de fuerza de resistencia con entrenamientos HIIT mezclados con sesiones de fuerza excéntrica, con micro-impactos poco agresivos. Fuerza con buena técnica y trabajo interválico funcional.

Con el paso del tiempo nuestros movimientos se vuelven más limitados, la movilidad se reduce, de ahí la importancia de trabajar ejercicio de elasticidad, porque haremos que el cuerpo funcione mejor durante más años.

Los especialistas mencionan que debemos fijar metas a corto/medio plazo que sean asequibles ya que con la consecución de objetivos obtenemos mejores resultados”.

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