Un famoso influencer estadounidense por su nombre. chris olsen, perteneciente a la comunidad LGBTI compartió una breve historia con sus seguidores sobre las veces que se contagió de clamidia.
Aseguró que hasta el momento son tres las veces que se ha contagiado de esta Enfermedad de Transmisión Sexual. “Así que he tenido clamidia tres veces, acabemos con el estigma”, comienza Olsen en el video.
Algunos de sus seguidores se sorprendieron con el video y a pesar de que no ofreció muchos detalles sobre los tiempos en los que se contagió, aplaudieron al valor de haber compartido su testimonio.
La clamidia es causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis, según Medlineplus. Esto puede afectar tanto a hombres como a mujeres.
LOS SÍNTOMAS DE LA CLAMIDIA EN HOMBRES Y MUJERES SON DIFERENTES
Las mujeres pueden contraerlo en el cuello uterino, el recto o la garganta. garganta y los hombres pueden obtenerlo a través de la uretra (dentro del pene), el recto o la garganta.
Inicialmente, la persona puede no tener síntomas, pero si aparecen, serían semanas después de haber tenido relaciones sexuales con una pareja infectada.
En el caso de las mujeres: Flujo vaginal anormal que puede tener un olor fuerte, sensación de ardor al orinar, dolor durante las relaciones sexuales.
Los hombres pueden presentar: secreción del pene, sensación de ardor al orinar, ardor o picazón alrededor de la abertura del pene, dolor e hinchazón en uno o ambos testículos.
La clamidia puede contraerla cualquier persona que tenga relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin protección, según la Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
En el caso de la clamidia, la infección se puede curar con el tratamiento correcto. Esto detiene la infección y disminuye la posibilidad de tener complicaciones en el futuro.
Los medicamentos contra la infección por clamidia no deben compartirse con nadie. La recurrencia de la infección por clamidia es común. Por lo tanto, debe hacerse una prueba tres meses después del tratamiento.