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Ciudades convertidas en NFT: un colombiano que emigró a Suecia lo convirtió en un negocio

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Bogotá — De los NFTs sobre el universo cannábico de la empresa colombiana laboratorio verde a los diseños de un trazo del criptoartista local justa (Camila Fierro Ramírez) están impulsando el mercado de tokens no fungibles a medida que comienzan a ganar terreno en Colombia con una nueva generación de emprendedores.

Entre ellos destaca el colombiano César Suárez, director general de la empresa sueca Svenir, que inmortaliza la naturaleza y las ciudades del mundo a través de NFT, un tipo de token que otorga a sus poseedores un certificado de autenticidad único y que aplicó en este caso de uso. le permite convertir ilustraciones en postales digitales.

Svenir, que se ha asociado en algunas iniciativas con gigantes como Polygon, utiliza un protocolo de tecnología de geolocalización NFT, que permite a las personas adquirir fichas digitales de una ciudad según la ubicación en la que se encuentren, como si de una memoria digital se tratase.

“Abres la aplicación y detecta tu ubicación, y en base a esto puedes comprar ciertos tipos de paquetes NFT. En New York tenemos cuatro, en Medellín vamos a tener dos y en Bogotá también”, contó.

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Cada uno de estos paquetes viene con tres fichas aleatorias para recolectar mientras visitas diferentes ciudades. Los precios de estos tokens van desde menos de US$1 hasta US$39.

César Suárez, nacido en Cúcuta (Norte de Santander), emigró a Suecia para realizar una maestría en Historia Económica luego de haber estudiado Ingeniería Industrial en Bogotá.

Ahora lidera una comunidad de personas. “que quieren traer lo mejor de cada ciudad y naturaleza al mundo” a través de NFTscomo dijo en la conversación con Bloomberg Line.

El emprendedor tecnológico apostó por la infraestructura cadena de bloques al inicio de su carrera cuando lanzó su primera empresa dedicada a la digitalización de títulos universitarios.

Luego intentó lanzar su propio token asociado al cuidado de los océanosdado que los impuestos ligados a su uso iban a ser destinados a proyectos de investigación en torno al cuidado del medio ambiente.

“Pero luego me di cuenta de que cualquier token o criptomoneda que intente reemplazar el dinero y no sea bitcoin está casi destinada al fracaso”, dijo.

NFT, Svenirdfd

En el mundo cripto, comenzó a probar diferentes alternativas de emprendimiento hasta llegar a los tokens no fungibles o NFT a principios del año pasado. cuando explotó el ‘boom’ de dicho mercado hasta ahora.

Fue así que retomó su idea de dar visibilidad a los temas medioambientales y se propuso lanzar un NFT de animales marinos para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

Posteriormente amplió el proyecto al desarrollo de NFTs sobre las ciudades del mundo para resaltar aspectos de la vida cotidiana como la innovación, la cultura, las infraestructuras o la gastronomía.

Y en ese momento dije: “Esta es (la idea), aquí es donde voy y le ponemos toda la fuerza. Y pude recaudar capital de un inversor sueco y el proyecto se materializó.”, comentó.

los puesta en marcha ha recaudado una ronda presemilla por US$125.000 y un complemento de esta por US$75.000, aunque ahora están esperando una tercera inyección para subir al siguiente nivel.

“Tenemos planes para América Latina, incluida Colombia, tenemos muchas ganas de mover recursos para promover el ecosistema NFT en la región”, dijo el empresario.

Svenir lanzará la colección NFT en Bogotá el 13 de octubre y una mini-colección en Medellín el 7 de septiembre.

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Y aunque César Suárez dice que este es su primer caso de uso, Svenir ve oportunidades para ampliar el espectro de tecnologías NFT a otros servicios como marketing, aumento de los índices de fidelización en los diferentes negociosél dijo.

Básicamente, estos tokens podrían aumentar “el número y la intensidad de sus experiencias de usuario”dijo César Suárez al explicar que marcas como una cadena de hamburgueserías pueden sustituir los souvenirs comunes por NFT personalizados, “abriendo un mundo de posibilidades”.

En este sentido, señaló que están en conversaciones para ofrecer NFT geolocalizados a restaurantes y empresas de eventos para que puedan explotar estas tecnologías. “Los NFT son la clave para la experiencia, para una comunidad, y lo que necesitan las marcas es gente que les sea más leal y para lograrlo tienen que ofrecer más valor a sus compradoresir más allá de venderles hamburguesas y camisetas, es decir, todo se moverá a experiencias“, terminó.

Las cifras de Grand View Research indican que el mercado mundial de NFT podría crecer a una tasa compuesta del 33,9 % entre 2022 y 2030 hasta US$211.000 millonesimpulsado por el creciente interés en el arte digital y la adopción de criptomonedas en las transferencias digitales.



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