Citroën siempre se ha destacado por ofrecer diferentes diseños y soluciones técnicas al resto de la industria. Un gran exponente de todo ese hacer diferente y vanguardista es el CX, modelo lanzado en 1974 Tenía innumerables características especiales.
¿Y si ponemos las características de CX en un Citroën moderno?
El canal chino de YouTube “Bai Ning’s car time” documentó el trabajo de conversión de un Citroën C5 X en un modelo retro-futurista, inspirado en el CX.
Lo primero que se modificó fue la distancia al suelo y para ello instaló una suspensión neumática, que no será el sistema original insignia, pero está lo suficientemente cerca. Con esta modificación, el vehículo ahora puede subir y bajar la altura de manejo en aproximadamente 100 mm.
Estéticamente Se cambiaron los protectores de guardabarros por piezas del color de la carrocería, carenando las ruedas traseras como en el modelo original. también aplicado La parte inferior de la carrocería, los parachoques, los espejos, las manijas de las puertas y los marcos de las ventanas están cromados, como en el CX original. Otro cambio importante es el llantas nuevas, macizas y relucientes.
En el interior de las puertas contamos con tapizados y revestimientos nuevos con preponderancia de beige incluyendo asientos, puertas y salpicadero, todo para conseguir una paleta de colores como el modelo original. Rematar detalles en Alcántara y gamuza naranja para el techo y pilares, toda una experiencia.
Desafortunadamente, este proyecto retro-futurista está hecho por un particular, y parece que no se ofrecerá como un kit de personalización, aunque quizás pueda dar algunas ideas a cualquiera que tenga un Citroën. recordemos que ya fabricado y vendido una Citroneta con una base moderna.
¿Te gusta un Citroën retro moderno? ¿Te imaginas un C4 Cactus con aires Mehari?
Leer la nota Completa > Citroën C5X rinde homenaje al CX, su ilustre antecesor