Dentro del mega grupo automotriz Stellantis, Citroën está haciendo un cambio de estrategia y posicionamiento para aumentar las ventas en mercados emergentes como India y en toda nuestra región.
proyecto C al cubo
Bajo el proyecto C Cubed, la marca lanzará tres productos del segmento B, para América Latina fabricados en Brasil, incluido el nuevo C3, cuyo cambio de estrategia es claro, un sedán y un SUV de hasta siete plazasel nuevo C3 Aircross que hoy se presenta oficialmente a nivel mundial y comenzará a venderse en varios mercados antes de que finalice el año.
Invitado por la filial chilena de la marcaAutocosmos viajó a Brasil para contarles y mostrarles todas las novedades del nuevo Citroën que llegará a la Argentina.
Nuevo Citroën C3 Aircross, exterior
Basado en el plataforma CMP Usado por Citroën, Peugeot, Opel, DS y cada vez más marcas de Stellantis, a nivel regional el nuevo C3 Aircross también comparte base con el 208 producido en Palomar y el C3 en Brasil.
Obviamente, para ofrecer más espacio interior, Respecto al C3, las medidas externas crecen considerablemente, alcanzando:
- 4320 mm de largo (frente a 3981 mm en C3)
- 1790 mm de ancho (1733 mm C3)
- 2.671 mm entre ejes (frente a 2540 mm en C3)
- Trompa 489L (315L en C3)
Estéticamente, el nuevo SUV B destaca por la líneas clásicas de Citroën con superficies redondeadas, DLR separado de los faros principales y tiras de LED en forma de X.
Respecto al C3, cambia el diseño de la parrilla, que aquí son dos bocas horizontales alargadas separadas por el paragolpes. Aunque el estampado en los guardabarros es similar, se nota que es mas ancha ya que sobresalen de las puertas, algo similar a lo que ocurre entre el Sandero y el Duster.
Para acomodar a los siete pasajeros, el techo se mantiene plano y obviamente se alarga Acompañando el aumento de medidas corporales. En la parte trasera se puede ver el inspiración en el C5 Aircross, actual buque insignia mundial de la marca, no tanto en el formato ligero, como en el dibujo trazado por el pilar C y la luneta trasera que se prolonga lateralmente para cubrir el aumento de la longitud del voladizo trasero.
Otros elementos destacados son:
- Opción de cuerpo de dos tonos
- Barras de techo y elementos metálicos como el protector delantero
- espacio libre de 200 mm
- ruedas de 17”
- Disyuntores de niebla redondos integrados en la parrilla inferior
Nuevo interior C3 Aircross
El habitáculo del nuevo SUV luce casi idéntico al del C3 para secar con Mismo tablero, misma pantalla principal con poco más de 10” dispuestas horizontalmente, y mismos controles. La mayor diferencia está en el tratamiento cromático de superficies y tapizados.
La gran novedad es la tercera fila de asientos. Destinado principalmente al uso de los niños, puede albergar temporalmente a dos adultos. Cuando se despliegan los dos asientos traseros, la capacidad de carga se reduce al mínimo, si no se necesitan, se pueden plegar para formar un piso relativamente plano.
Los asientos del medio se pliegan doblando el respaldo y girando el asiento para fácil acceso a la tercera fila. En la segunda, el espacio para las piernas es bueno, buscando el compromiso con el que se dejan los que están detrás de todo. Lo más llamativo está en el centro del techo donde colocar las salidas de aire con el mismo diseño que los paneles frontales y control manual para el ventilador. Este sistema estaba en la unidad presentada en India, pero no en la mostrada en Brasil.
Citroën C3 Aircross: mecánica
Posicionado por encima del C3 a seco, a nivel global se incluyen otras mecánicas como un 1.2 turbo gasolina de 110 caballos. La tracción en todos los casos es únicamente delantera.
En espera de la presentación regional en Brasil, solo podemos decir que se espera que el Aircross deje de lado el pequeño 1.2 de tres cilindros, pero se espera que mantenga el probado 1.6L VTi recontra que produce 115 CV y 150 Nm con cajas de cambios manuales. 5ª y sexta automática.
Lo nuevo para el C3 Aircross y los productos franceses Stellantis debería ser la llegada del nuevo T200 lanzado por el FIAT Pulse. Se trata del 1.0L tricilíndrico, turbo, con inyección directa, sistema de distribución por cadena Multiair III que genera 120 CV y 200 Nm de par. La empresa en este caso cuenta exclusivamente con una caja automática CVT que puede imitar el paso de los cambios.
- Ampliaremos la información en cuanto esté disponible, vuelve a la nota más adelante, también te avisaremos por nuestras redes sociales
¿Cuándo llega el nuevo Citroën C3 Aircross?
El nuevo C3 Aircross se fabricará en India y Brasil. Está previsto que la marca comience a comercializarse a nivel mundial en la segunda mitad de 2023, incluidos mercados como India. En Brasil seguirá un curso similar y habrá que ver si llega a Argentina durante este ciclo o el próximo año.
Leer la nota Completa > Citroën C3 Aircross, se presenta el SUV que vendrá a Argentina