Él Citroën Ami Es un vehículo que está teniendo éxito en Europa debido a su concepción enteramente urbana y su enfoque en la practicidad. Estamos hablando de un vehículo eléctricoimpulsado por un pequeño motor de 6 kw que te permite llegar a la 45 km/hy uno batería 5,5 kWh que pueden cargarse por completo en tan solo tres horaspero que permite una autonomía de sólo 75 kilómetros.
El Citroën Ami es muy compacto, mide 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto, con un radio de giro de 7,20 metros, por lo que Es ideal para la ciudad.. Y, lo que es mejor, es que por sus cifras no está homologado como coche, sino como cuatriciclo eléctrico, por lo que en algunos países puede ser conducido por personas a partir de los 14 años.
El Ami es tan polivalente que hemos visto versiones tipo calesa, e incluso modelos de otras marcas que lo toman como base, como FÍAT con el topolino. Ahora, Citroën ha presentado un concepto del Ami adaptado para ofrecer movilidad a personas en sillas de ruedas.
El vehículo agregó el equipo necesario para Ayudar a la persona a entrar y salir de la silla de ruedas.y también incluye controles manuales de aceleración y frenado, además de una perilla en el volante para facilitar su uso. Según la marca, la silla de ruedas puede transportarse dentro del habitáculo, o también fuera.
El proyecto Ami Concept ha sido desarrollado por Citroën junto con PIMAS, empresa especializada en la adaptación de vehículos, y se expone en la feria Atonomic de París. Thierry Koskas, director general de Citroënafirmó que la Ami “reintrodujo la facilidad de movimiento en viajes cortos y dio más independencia a los adolescentes, ancianos y personas sin licencia de conducir”. Eso no es todo, ya que Koskas aseguró que la marca está trabajando para que “este proyecto ser factible a corto plazo.
A continuación, os dejamos un vídeo de Citroen con más detalles del Ami Concept. Entonces, cuéntanos: ¿Qué opinas del trabajo realizado? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.