A medida que digitalizamos más aspectos de nuestras vidas, nuestra dependencia electrónica continúa creciendo a medida que nuestros aparatos y dispositivos necesitan cargarse o conectarse directamente a la energía. Por ello, el incremento del precio de la electricidad se ha postulado como una de las principales preocupaciones de los usuarios que intentan recortar costes por todas las formas posibles.
Y entre las muchas técnicas que existen para ahorrar en la factura de la luz hay una que quizás sea la más moderna de todas y es que depende de un nuevo dispositivo inteligente. En concreto, se trata de Enchufes inteligentes que pueden ayudarte a minimizar el consumo eléctrico hacia mejorar la eficiencia energética y darle al usuario Más control sobre tus dispositivos.
Un enchufe inteligente se diferencia de uno tradicional en que es te le permite controlar el paso de la corriente a través de él de forma remota al estar conectados vía WiFi o Bluetooth a tu smartphone, aunque también son compatibles con asistentes virtuales como Alexa, Siri o Google Assistant.
Usos del enchufe inteligente
Son muchas las aplicaciones que podemos hacer de este dispositivo, pero al final todas ellas dependen de qué dispositivos estén conectados a él. El primero de estos usos es Ser capaz de controlar la potencia de la regleta. al que enchufamos diferentes dispositivos como el cargador del móvil, donde poder prográmelo para que se encienda temprano en la mañana (las horas más económicas) para cargar estos dispositivos durante este tiempo.
Otro caso en el que no puedes ayudar. el ahorro es para aquellos electrodomésticos y dispositivos que entran en “modo de suspensión” después de trabajar, como la lavadora o el…