Cinco actualizaciones de WhatsApp que trajeron importantes mejoras a la aplicación

Los desarrolladores de WhatsApp trabajan constantemente en la implementación de Mejoras en la aplicación de mensajería, que actualmente es utilizado por más de dos mil millones de personas y es el más popular del mundo. Se han incluido importantes mejoras en los últimos años, como la posibilidad de enviar audio y realizar videollamadas grupales, y también se han anunciado importantes novedades en las últimas semanas.

Las actualizaciones más recientes apuntan a mejorar aspectos como la usabilidad multiplataforma y la seguridady entre ellos destacan los siguientes.

Desbloquear con huellas dactilares

La aplicación comenzó a ofrecer la posibilidad de protege el contenido de los chats con un sistema de bloqueo que funciona con una contraseña o a través de datos biométricos (como una huella digital). Los chats privados no aparecen en la bandeja de entrada, sino en una carpeta separada, y las notificaciones de ellos tampoco muestran el contenido.

Los chats privados no aparecen en la bandeja de entrada, sino en una carpeta separada.

Para bloquear un chat, simplemente pulsación larga sobre el nombre de la persona o grupoy seleccione la opción “Bloquear”. Para acceder a estos chats, debe deslizar lentamente hacia abajo en la bandeja de entrada.

Ver versión

WhatsApp también lanzó tu propia aplicación de reloj inteligente con la tecnología Wear OS de Google, diseñada para los sistemas operativos Android y sus relojes inteligentes. Por el momento, la aplicación solo incluye funciones como mensajería de chat y mensajes de voz, aunque es posible que se actualice en el futuro.

WhatsApp en varios dispositivos

Una de las novedades más importantes que se presentó en los últimos tiempos fue la posibilidad de conectar una misma cuenta de WhatsApp en hasta tres dispositivos adicionalescon el servicio funcionando de forma independiente en cada uno de los teléfonos.

WhatsApp se puede utilizar en hasta tres dispositivos adicionales al principal.

En caso de que el dispositivo principal permanezca inactivo durante un período de tiempo prolongado, la sesión se cierra automáticamente en todos los dispositivos vinculados.

Interfaz de escritorio renovada

La versión de escritorio de la aplicación también recibió una actualización que no solo cambió el diseño, sino que también hace que se cargue más rápido. Una de las nuevas opciones le permite realizar videollamadas grupales con hasta ocho participantesy salas de audio con hasta 32.

guardar mensajes

La función de mensajes temporales permite borrar conversaciones que no serán necesarias con el tiempo, aunque también es posible seleccionar mensajes específicos para que no se borren una vez que el temporizador expira. Si hace esto, aparecerá una notificación tanto para el remitente como para el destinatario.

Los mensajes guardados se mostrarán junto a un icono de marcador y se pueden ver, organizar por chat y guardar en la carpeta “Mensajes guardados”.

Leer la nota Completa > Cinco actualizaciones de WhatsApp que trajeron importantes mejoras a la aplicación