Home Autos Chevrolet mostró otro anticipo de la pick-up Montana

Chevrolet mostró otro anticipo de la pick-up Montana

60
0

Comunicado de prensa GM (portugués convertido con Google)

EL DESARROLLO DE NEW MONTANA FUE TODO VIRTUAL
SÃO CAETANO DO SUL – General Motors siempre ha sido una referencia en el desarrollo de automóviles. Actualmente, la compañía también se destaca por su amplio uso de herramientas de ingeniería avanzada, como supercomputadoras y software de inteligencia artificial para crear vehículos disruptivos.

Nova Montana es el ejemplo más reciente de este tipo de aplicación, que trae importantes beneficios al consumidor. Chevrolet, alias, sacó esta tecnología para proyectar la primera imagen oficial de su futura camioneta, que actualmente se encuentra en las etapas finales de validación en el GM Proving Grounds. Llega a los concesionarios en 2023.

“El desarrollo virtual permite reducir el tiempo de gestación de un vehículo casi a la mitad, sumando también ganancias en calidad, seguridad y eficiencia. Otra ventaja es la infinidad de simulaciones y mejoras que se pueden realizar a lo largo del proyecto”, explica Suzimara Ducatti, especialista en simulaciones virtuales de GM South America.

“Incluso antes de producir los primeros prototipos físicos del vehículo, ya hemos simulado más de 15 millones de kilómetros recorridos y más de 15.000 pruebas multidisciplinares con la ayuda de estos superordenadores”, añade.

Para ello, GM cuenta con un centro de procesamiento de datos con una superficie equivalente a 20 campos de fútbol. Cada pieza, cada sistema y luego el vehículo en su conjunto se trabaja virtualmente hasta el máximo grado de optimización, ya sea en rendimiento o peso, por ejemplo.

Esta es la razón por la cual la Nueva Montana llegará con características interesantes, como la comodidad y el manejo de un automóvil de pasajeros y la robustez y versatilidad de una camioneta real, tendencias que nuestro equipo de inteligencia de mercado capturó en la investigación y que debutan con el futuro modelo. de Chevrolet.

“Las herramientas virtuales también optimizan los costos totales de desarrollo de vehículos. Esta reducción nos permite incluir muchas más tecnologías en el vehículo sin embargo tener que posicionarlo en un escalalón de precio por encima. Ese es otro beneficio de esta tecnología para el consumidor”, destaca Suzimara.

Ella explica que el secreto para el uso adecuado de estas supercomputadoras y software de inteligencia artificial radica en la experiencia y en la forma en que los ingenieros de GM ingresan y analizan los datos.

La estructura, la aerodinámica y la dinámica vehicular son algunas de las disciplinas presentes en el desarrollo virtual, así como en las simulaciones electrónicas, de rendimiento térmico y de radiofrecuencia.

El tema de la seguridad es el foco del proyecto Nova Montana, que sigue los requisitos internacionales para la protección de ocupantes y peatones. Tanto es así que la camioneta vendrá de serie con seis bolsas de aire y un paragolpes y capó diseñado para amortiguar los impactos en caso de un posible atropello.

Estas supercomputadoras también ayudarán a dar vida a la primera imagen oficial del aspecto del producto, caracterizada por líneas deportivas y el tamaño real de una camioneta mediana-compacta. De la proyección, es posible notar que el conjunto óptico frontal trae la nueva identidad de marca e iluminación LED.

El Nova Montana será el próximo miembro de la familia global de vehículos de Chevrolet, que ya está compuesto por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos los referentes en sus respectivas categorías.

¿Cómo es la gestión de un vehículo nuevo?

En GM, el diseño de un nuevo vehículo pasa básicamente por 5 etapas.

Todo comienza con la definición del proyecto, cuando el equipo de Market Intelligence identifica tendencias y define una lista con las características y tecnologías del vehículo.

La segunda etapa es la creación del concepto, con el involucramiento de los equipos de Diseño e Ingeniería, para los debidos ajustes técnicos de factibilidad y cadencia del proyecto.

Sin embargo, la etapa más detallada es el desarrollo virtual, cuando se crean y optimizan los componentes del vehículo. Miles de simulaciones con la ayuda de supercomputadoras e inteligencia artificial son esenciales para crear los mejores autos de la categoría.

Esto se debe a que las herramientas de desarrollo virtual han reducido el tiempo de gestación de un proyecto casi a la mitad. Además, permita la producción de vehículos aún más avanzados, con ganancia en calidad, seguridad y eficiencia, con optimización de costos, mejorando la mejora de más tecnologías.

Durante este período, al mismo tiempo que se inicia la preparación de la fábrica para recibir el producto, se construyen a mano prototipos para las mejoras y validaciones finales.

Otra caracteristica muy llamativa de estos vehiculos de preserie es el camuflaje. Para no revelar el aspecto del automóvil, se utilizan calcomanías con rayas de cebra que barajan la lente de la cámara de los paparazzi. Las cubiertas y la espuma también ayudan a ocultar las líneas y los pliegues de la carrocería.

Son más de 6 millones de kilómetros recorridos al año entre las más de mil pruebas que se realizan en el GM Proving Grounds, que cuenta con 17 tipos de pistas diferentes, además de siete laboratorios. Así, en seis meses es posible simular el desgaste que sufriría un automóvil si funcionara durante 15 años en condiciones normales de tráfico, o el equivalente a 240 mil kilómetros.

Todos los resultados se analizan y se aplican los desarrollos dentro de la filosofía de mejora continua del producto. Este trabajo de puesta a punto de cada uno de los sistemas se denomina “calibración”.

En GM, cada configuración de vehículo suele tener un set-up personalizado, para cumplir exactamente con la propuesta de esa versión. Luego, los autos de prueba se raspan. El año pasado, el campo de pruebas de GM recicló casi 300 prototipos y 35 toneladas de neumáticos, por ejemplo. Una fracción importante de estos vehículos sale del laboratorio de seguridad vehicular, donde se realizan las pruebas de impacto.

La última fase es la fase de lanzamiento, cuando el vehículo está listo para ser ensamblado y ofrecido a los consumidores.

Leer la nota Completa > Chevrolet mostró otro anticipo de la pick-up Montana

Previous articleExpo Juventudes: el intendente acompañó a los egresados del programa municipal “Formarte es crecer”
Next articleNo Way Home a $29 pesos?