En ocasión de Salón del Automóvil de Shanghái 2023él Director ejecutivo de Changan Automobile, Zhu Huarongpresentó el nueva estrategia mundial del grupo, denominado “Inclusivo de todos los ríos” (seguramente la traducción al chino no sea tan literal), y para el que en los próximos años pretende convertirse en un jugador global de primer nivel.
El plan busca que, para el 2030changan ser actor principal de una gran parte de los mercados automotrices del mundo. Si en 2022 la marca produjera y comercializara 1,875,000 unidades, para la 2025 quiere llegar a la 2,800,000y al final de la década superan al 4 millones.
La estrategia de Changan involucra varios aspectos. Repasamos los más destacados:
1 aacelerar el diseño del producto y la capacidad de producción
Para 2030, Changan lanzará nada menos que 60 vehículos global, basado en una combinación que involucra desarrollos dirigidos al mercado global con aquellos especificados por región. por ejemplo en Sudamerica y Oriente Medio la marca se centrará en modelos de combustiónmientras tanto en Europa y Asia/Oceanía se dedicará a los vehículos ecológicos. En esta línea, Changan quiere contar con dos modelos “clásicos” globales, cuyas ventas superen las 500.000 unidades, y otros dos con un volumen de ventas global superior a las 300.000 unidades.
Changan buscará tener una capacidad de producción fuera de China de más de 500.000 vehículoslo que hará ampliando la capacidad de su planta en tailandia y creando otros en Europa, América y otros lugares.
2.- FFortalecer la marca en términos de marketing.
Los mercados exteriores se centrarán en la marca Changan, donde se seguirá fortaleciendo su ADN marcado por la tecnología, las bajas emisiones de carbono y el diseño particular. Además, el grupo quiere acelerar la construcción de la marca en el exterior avitaenfocada en vehículos ecológicos.
Para 2030, Changan Automobile construirá más de 20 departamentos de marketing ubicados en mercados fuera de China, donde también ampliará sus puntos de venta a más de 3,000.
3.- Acelera tu estrategia en los cinco principales mercados regionales
Europa, America, Oriente Medio y Áfricay el Sur oeste y norte de asia (Comunidad de Estados Independientes) será la base para el crecimiento de Changan fuera de China, y donde, para el 2030quiere tener una presencia de al menos el 90%.
En 2024, Changan Automobile completará su entrada en Asia-Pacífico y Europa. Por otro lado, invertirá 500 millones de dolares en tailandia, diseñar una “base de producción global con volante a la derecha”, que cubra los mercados de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Sudáfrica.
Para 2030, las ventas de Changan Automobile en el mercado europeo tendrían que superar 300.000 vehículos. Eso no es todo, ya que en ese año la marca inyectará más de 10.000 millones de dólarespara seguir creciendo y superar los 1,2 millones de vehículos vendidos anualmente.
En ArgentinaChangan ha estado presente desde diciembre 2018, cuando llegó con dos todoterrenos, el CS15 y el CS75. Actualmente, ofrece MD201 Cargo Van, MD201 Cargo Box y MD201 Pickup.
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