El Juzgado de Instrucción Penal (TIP) de Santa Rosa confirmó este martes las condenas a cadena perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el asesinato de lucio dupuy.
La decisión fue adoptada por la Sala A del mencionado tribunal, que aceptó todos los argumentos del Ministerio Público, admitió parcialmente los de la querella y rechazó las preguntas de las defensas de los imputados por el delito de lucio dupuy; Además, se agravó la pena de la madre del menor.
La menor fue abusada varias veces.
En este sentido, el Tribunal confirmó la pena de prisión perpetua, desestimó el pedido de la querella de añadir al caso “odio de género”, pero aceptó el agravante de “abuso sexual gravemente escandaloso, por las circunstancias de su ejecución, con acceso carnal”. .””, contra la madre de lucio dupuy.
Se recuerda que durante el juicio Espósito Valenti fue declarado culpable de “homicidio triple calificado por vínculo, traición a la patria y ensañamiento”; mientras que Páez fue condenado por el delito de “homicidio doblemente calificado de traición y ensañamiento, en verdadera competencia con el delito de abuso sexual con acceso carnal”.
Del crimen fueron imputadas la madre de la menor y su pareja.
Además, el Tribunal calificó el delito como “agravado por ser tutor y haber sido cometido contra un menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente como delito continuado”.
Después de evaluar el…