A fines del año pasado, 12.800 millas del programa LATAM Pass estaban a punto de vencer. Como buena milera, tenía puesta una alarma para no olvidarla, aunque aún no sabía cómo la usaría.
Lo ideal era gastarlos en un vuelo, pero eran relativamente pocos y no tuve éxito en encontrar algo compatible con mi horario. Y así es como pensé en evitar la caducidad de millas canjeándolos por una noche en un hotel. Me senté con mi itinerario de viaje, abrí la web para reservar hoteles con millas y me puse a investigar.
Aparecieron varios hoteles de una y dos estrellas ubicados en el centro con críticas bastante mediocres, así que los filtré para elegir el menos feo. La verdad que lo único que necesitaba era un lugar donde dejar mi equipaje y dormir un poco, para mí era importante estar bien ubicado y no tener que gastar más de mis millas LATAM Pass.
El hotel en sí es una anécdota, lo importante es que pude evitar perder millas LATAM Pass que estaban a punto de caducar gracias a la opción de canjearlas por alojamiento.
En el momento de realizar el cambio, recibirás la confirmación por e-mail junto con un bono de reserva. En esta ocasión no tuvimos que mostrarlo al hacer el check-in en el hotel, encontraron nuestra reserva sin problemas. Tampoco nos pidieron que pagáramos ningún extra.
Mientras escribo esto, hice una simulación en el sitio web de LATAM Travel y una Promoción de 3.000 millas de descuento actual hoy. Si solo tienen que hacer un intercambio, es bueno aprovecharlo.
Enlaces de interés:
Leer la nota Completa > Canjeé unas millas LATAM Pass por dos noches de hotel