Cambió el pronóstico en Buenos Aires en plena ola de calor: cuándo llegan las lluvias

Finalmente, ayer terminó la ola de calor que afecta a la Ciudad de Buenos Aires desde hace más de una semana. Pese a ello, el verano se resiste a irse de la ciudad y tanto el distrito como el conurbano bonaerense seguirán en alerta roja por las temperaturas extremas.

Alarma por voraz incendio a metros de Atucha en plena ola de calor

Menos de una semana después del incendio que dejó a medio país sin electricidad, se produjo un incendio cerca de la central eléctrica.

La meteoróloga Cindy Fernández indicó que: “Para que haya ola de calor, debe haber un mínimo de tres días consecutivos con temperaturas mínimas y máximas en ciertos umbrales, que varían en cada distrito. En la ciudad de Buenos Aires, la mínima debe superar los 22 grados y la máxima, 32. Pero la mínima fue de apenas 21,8″.

El relevo llegará recién el viernes tras la rotación del viento hacia el sur, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hasta entonces seguirán las temperaturas agobiantes con máximas que rondarán los 33, 34 y 36 grados.

Para este miércoles 8 de marzo se esperan condiciones similares a las de ayer, con una temperatura entre 23 y 34 grados. Luego, para el jueves 9 se prevé una mínima de 24 y una máxima de 36 grados.

Se suspendieron las clases por la ola de calor: a quién afecta y en qué localidades

Se suspendieron las clases por la ola de calor: a quién afecta y en qué localidades

En algunas escuelas del conurbano bonaerense se suspendieron las clases por…

Leer la nota Completa > Cambió el pronóstico en Buenos Aires en plena ola de calor: cuándo llegan las lluvias