En el último día de la sesión extraordinaria, la funcionaria intentará aprobar este martes en la Cámara de Diputados la moratoria de las pensiones, que permitirá jubilarse a las personas que alcancen la edad requerida este año pero no cuenten con todos los aportes. Entre ellos, unos 6.000 pilarenses esperan el desenlace del debate.
Por eso programó una sesión para este martes, a las 10:30 horas, víspera de la Asamblea Legislativa, con una agenda sumamente acotada para reducir al máximo el margen de boicot a cualquier fuerza política, sabiendo que Juntos por el Cambio no será en el juego en el quórum habilitante de 129.
El programa de liquidación de deudas de la seguridad social, que venció el 31 de diciembre, deja fuera de la posibilidad de jubilarse a casi 800.000 personas que no alcanzan los 30 años de cotización.
En Juntos por el Cambio, las opiniones estaban divididas ya veces contradictorias. Sin duda, el rechazo se impuso por el agujero fiscal que generaría mantener estos beneficios en un contexto de pensiones extremadamente precarias. No quieren seguir ampliando la base y aplanando la pirámide de la seguridad social.
Desde el Gobierno, a través de la directora de ANSES, Fernanda Raverta, aseguraron que los recursos para la moratoria ya estaban contemplados en el Presupuesto votado por el Congreso por una enorme mayoría, con lo que el problema de financiamiento no es ese. Y aseguraron que no se puede dejar a la deriva a cientos de miles…
Leer la nota Completa > Buscan aprobar en Diputados la moratoria previsional