Para una actuación digna de un Oscar, los actores tienen que hacer muchos sacrificios, pero también prepararse para un papel que podría cambiarles la vida. También lo hizo Brendan Fraser, que tuvo que acudir a terapia psicológica para ponerse en el papel de Charlie, el protagonista de la nueva película de Darren Aronofksy, director de historias como ‘¡Madre!’ o ‘Réquiem por un sueño’.
Incluso con Austin Butler o Paul Mescal como competencia directa, Brendan Fraser es el favorito para ganar el Oscar a Mejor Actor en los Oscar 2023. La historia de ‘La Ballena’ está basada en la obra de teatro de Samuel D. Hunter, quien se encargó de adaptar su historia a un guión cinematográfico, y que narra la vida de Charlie, un hombre obeso que adquiere rasgos muy personales. de su autor.
Pero para interpretar un personaje tan complejo, Brendan Fraser tuvo que ir a terapia para interpretar a Charlie en ‘La ballena‘. La película de A24 requirió un compromiso especial de su protagonista, quien tuvo que rechazar a otros fuertes candidatos, ya que el papel de protagonista era uno con el que el actor elegido debía brillar especialmente, pero con una transformación impresionante.
Para ponerse en los zapatos de Charlie, Brendan Fraser asistió a terapias de Obesity Action Coalition, para conocer a las personas con obesidad, como el protagonista de ‘La Ballena’: “Los trastornos alimentarios son malos, y Charlie tiene un trastorno alimentario”, dijo. “Hay que tener respeto por una enfermedad, y Charlie no la ha reconocido, no la ha abrazado y no la tiene en cuenta”.
Brendan Fraser y su conexión con Charlie de ‘La Ballena’
En la historia de ‘La ballena’, Charlie, un profesor en línea, intenta reconectarse con su hija adolescente, Ellie, interpretada por Ellie, mejor conocida por ‘Stranger Things’ de Netflix. Al conocer la historia de su personaje, Fraser sintió una conexión inmediata con su pasado: “Sentí que conocía a este tipo de manera completa. Me recordó a un mentor mío de la escuela. Me recordó a mis amigos en el teatro. Me recordó a mis personajes favoritos de la literatura y el cine. Por la respuesta que estoy viendo a esta película, creo que todos conocen a Charlie”.
“Está claramente obstaculizado por su cuerpo”, comenta Fraser. “Y cuando el cuerpo tiene tanto peso, comprime los pulmones. La respiración es un gran problema para las personas con obesidad: a veces hay un estertor y sibilancias en los pulmones. Así que su voz está tensa por todas esas razones, pero sobre todo por la emotividad del personaje”.
Respecto a las críticas al personaje, Fraser respondió: “No es alguien que quiera morir. Es alguien que ha pasado por una gran cantidad de confusión emocional, y la comida como medicina es la medicina equivocada para lo que realmente lo está enfermando; eso es solo tratar de llenar el vacío del trauma, y ese trauma está representado por el tamaño del cuerpo que lleva consigo”.
Haga clic para cargar la encuesta
Leer la nota Completa > Brendan Fraser fue terapia para protagonizar The Whale