Él quiere quedarse. El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, que enfrenta numerosas investigaciones en su país y que reside en una villa prestada en Florida desde el 30 de diciembre, ha solicitado una extensión de su visa que le permita permanecer al menos medio año más en Estados Unidos. estados
Su abogado, Felipe Alexandre, especialista en inmigración, ha indicado que el Departamento de Estado recibió el viernes la solicitud del exjefe de Estado para cambiar el visado por uno de turista, un aviso adelantado por el Tiempos financieros. “Le gustaría tomarse un tiempo, despejarse y disfrutar de ser turista en Estados Unidos durante unos meses antes de decidir cuáles serán sus próximos pasos”, dijo. “Si usa los seis meses completos o no, dependerá de él y de la estrategia que acordamos adaptar, según los planes que elabore”, agregó Alexandre, cuyo bufete de abogados tiene oficinas en Orlando, Florida y Nueva York.
Bolsonaro llegó a Estados Unidos con una visa A-1, reservada para jefes de Estado y otros dignatarios, dos días antes de que Luiz Inácio Lula da Silva lo reemplazara al frente del país. La autorización para permanecer en EE.UU. expiró el día que dejó el cargo, con un período de gracia de treinta días que ya habría concluido.
Si autorizar o no el cambio de visa para el líder de extrema derecha dependerá del Departamento de Estado, que enfrenta presiones del Partido Demócrata para negar el permiso….