Sin reconocer su derrota electoral, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este martes que seguirá “los mandatos de la Constitución”.
“Siempre he jugado en el campo de la Constitución. Nunca he hablado de controlar los medios y las redes sociales”, dijo el presidente, en un breve mensaje, el primero después de la reñida derrota electoral que sufrió a manos de Luiz Inácio ” Lula”. Da Silva.
Tras el breve discurso de Bolsonaro, su ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, sostuvo que, por instrucciones del propio presidente, se iba a poner en marcha el mecanismo de transición de gobierno.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Sin embargo, Bolsonaro se refirió a “injusticias” en la elección en la que fue derrotado el domingo pasado por el líder del Partido de los Trabajadores por apenas 1,74 por ciento en la segunda vuelta.
Además, agradeció a los 58 millones de electores que votaron por él, dijo que “repasó todo el sistema” y elogió la representación “robusta” de la derecha en el Congreso.
Bolsonaro, que retrasó la conferencia por más de una hora, también advirtió que los bloqueos de carreteras en varios puntos del país en protesta por el triunfo de Lula, están motivados por “la indignación” que han causado las elecciones, y se inclinó porque el descontento se manifiesta en forma de “manifestaciones pacíficas”.
“Siempre me han acusado de ser antidemocrático y, a diferencia de mis acusadores, siempre he jugado dentro de las cuatro líneas de la Constitución. Nuestro sueño está más vivo que nunca”, subrayó el mandatario durante un mensaje que duró apenas dos minutos y 33 segundos.