Cuando bmw motorrad cumplido 90 añoshizo su aparición r nueveT. En ese momento supimos que era una moto que tenía mucha tela que cortar. Una década después de ese evento, BMW lanza el R 12 nueveTun modelo que viene a sustituir al anterior, nada menos que en el marco de la 100 años de Motorrady mostrando evoluciones estéticas y tecnológicas que se basan en el incansable motor bóxer de 1200 cc.
BMW Motorrad R 12 nineT: características principales
La R 12 nineT es quizás la más personalizable de toda la gama Motorrad. Sabiendo esto, la marca afinó detalles de diseño que le dan un “aire” más purista y “clásico”, un mayor grado de atención al detalle y (muy importante en estos tiempos) tecnología. Algunos de los detalles que estrena son:
- Diseño tipo asiento y tanque R90 (1970)
- cubierta del motor coche de turismo
- Guardabarros delantero rediseñado
- Luz delantera LED con carcasa negra y embellecedor gris
- instrumentos con diseño herencia
- Luz trasera LED
BMW R 12 nineT: Mecánica
Las nuevas piezas y detalles visuales complementan una base mecánica que evolucionó con el tiempo. el conocido motor bóxer de Motorrad ahora tiene una entrada de aire rediseñada y un sistema de escape mejorado, tanto para el rendimiento como para ofrecer el característico sonido nineT:
- Motor: Boxer bicilíndrico, refrigerado por aire/aceite
- Cilindrada: 1200cc
- Chasis: Chasis tubular de una pieza, con bastidor trasero atornillable
- Suspensión delantera/trasera: Horquilla delantera telescópica invertida/Paralever
- Frenos: Pinzas monobloque de 4 pistones.
- Sistema de escape: silenciador de doble extremo cónico.
Ahora te toca a ti: ¿Qué opinas de la BMW R 12 nineT? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Leer la nota Completa > BMW R 12 nineT, la roadster se suma a la fiesta de BMW Motorrad