Con motivo del centenario de bmw motorradla división de motocicletas de BMWla marca bávara decidió hacer un repaso a su historia realizando un exhibición impresionante en el museo que posee en Munich, Alemania. Para esta celebración, el Museo BMW se divide en 15 estacionesdiferenciados por diferentes temáticas: diseñadores, motos icónicas, deportes de motor, publicidad, movilidad eléctrica y el vínculo entre motos y clientes, por ejemplo.
La presentación, que tiene más de 55 motocicletas en exhibicióntiene como premisa principal comparar motos históricas de la marca con otras actuales, para mostrar cómo la concepción de estos vehículos de dos ruedas fue cambiando a lo largo del tiempo, ya sea en su carrocería, motorización y confort, entre otros detalles.
Algunas de las bicicletas expuestas proceden de la colección Grupo BMW Clásicoy tienen la particularidad de que exhibido al público por primera vez. Además, también se presentan piezas de todo tipo, como tanques de combustible, asientos, luces, cascosetc.
Uno de los sectores más destacados está compuesto por dos unidades que hicieron historia en el Isla del hombredonde anualmente lo que se podría considerar la competencia de motos mas dificil del mundo. Estamos hablando de un Compresor BMW R 255llevó a la victoria de Schorsch Meier en 1939y de uno BMW S 1000RRexitosa con Michael Dunlop en 2014.
Como no podía ser de otra forma, el salón que celebra los 100 años de BMW Motorrad también cuenta con sus sectores puramente tecnológicos, como el estaciones interactivas. Allí, los visitantes pueden subirse a una BMW R 25 de los años 50, o una BMW S 1000 RR actual, por ejemplo.
Leer la nota Completa > BMW Motorrad celebra sus 100 años con una muestra única