Logística del Grupo BMW y Dinámica del remolque están trabajando en el desarrollo de un camión eléctricomás precisamente en su autonomía. En los últimos días se probó un prototipo en diferentes distancias y escenarios, y con remolque incluido. En total alcanzó un autonomía de 600 kilómetros.
Fueron cuatro días de pruebas realizadas, tanto en distancias cortas como medias, siempre en los alrededores de la sede de Grupo BMW en Dingolf, Alemania. Por su parte, las pruebas de larga distancia se realizaron entre mamandoen el Baja Bavieray el planta de Leipzig.
Las capacidades de este camión eléctrico. Dinámica del remolque fueron puestos a prueba para identificar las mejores circunstancias en las que se puede utilizar lo hecho. Logística del Grupo BMW. Michael Nikolaides, Director de Logística de la Red de Producción Global de BMW Group, comentó que “en BMW Group estamos comprometidos con el objetivo de la total neutralidad climática en toda nuestra cadena de valor. “Por lo tanto, utilizamos proyectos visionarios para acelerar constantemente la estrategia de Logística de Transporte Verde del Grupo BMW”.
“La prueba piloto con el camión eléctrico Trailer Dynamics demostró que el uso de este tipo de camiones electrificados Reduce significativamente el consumo de combustible de los camiones diésel estándar., y aumenta significativamente la autonomía de los camiones eléctricos”, añadió Nikolaides.
Él e-Tráiler Está equipado con su propia batería y un eje motriz eléctrico, donde se ubica el motor. Los sensores están integrados en el eje central, entre la parte delantera del camión y el remolque, para garantizar una carga óptima y mejorar el ahorro de combustible, además de reducir el consumo energético. En combinación con un camión diésel, también se garantiza la seguridad del suministro, incluso si la batería del remolque electrónico esta vacio.
Durante cuatro días consecutivos se realizaron pruebas de media distancia en algunas rutas en los alrededores de la sede de Grupo BMWviajando hasta 250 kilómetros por día en autopistas y rutas, con toma de datos automatizada y simultánea del remolque electrónicoteniendo una reducción en el consumo de diésel del 46,59%.
De igual forma se realizaron pruebas de larga distancia con una carga de más de 16 toneladas entre Leipzig y Mamming. Módulos de potencia para coches eléctricos. BMW fueron transportados a una distancia de 450 kilómetros: En comparación con los viajes con remolque convencional y carga idéntica, el ahorro de combustible es de 48% promedio. Respecto a la carga eléctrica utilizando energía 100% verdeun solo remolque eléctrico podría obtener una reducción de CO2 de uñas 120 toneladas por año.
Finalmente cabe mencionar que con las últimas pruebas realizadas con carga normal se logró completar 600 kilómetros sin una sola recarga. El Grupo BMW está acelerando la implementación sistemática de su “Logística de Transporte Verde”que va de la mano con la estrategia integral fábrica bmw.
Ahora te toca a ti: ¿Qué opinas de los pasos de BMW en movilidad eléctrica? Comparte tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin atacar.
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