Parece cercano un acuerdo entre Israel y Hamás para la liberación de rehenes en Gaza a cambio de una pausa en los bombardeos israelíes en la Franja. El propio presidente estadounidense, Joe Biden, expresó este lunes esta opinión; Preguntado en la Casa Blanca si pronto se anunciaría un pacto en ese sentido, respondió: “Creo que sí”. Las negociaciones para garantizar la salida de algunos de los casi 240 rehenes que Hamás mantiene en Gaza desde su incursión en Israel el 7 de octubre parecen haber entrado en su etapa final, y altos funcionarios estadounidenses no ocultan su optimismo sobre la posibilidad de que puedan Se anunciará un pacto en cuestión de días. Algo que también se espera en Bruselas. Un acuerdo que permitiría la liberación de 50 detenidos a cambio de un cese de los combates durante cuatro o cinco días.
“Creemos que hemos estado más cerca que nunca desde que comenzaron estas negociaciones hace semanas”, dijo el domingo el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jon Finer. Estado de la unión de la cadena de televisión CNN.
Por su parte, el coordinador para asuntos estratégicos del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, indicó este lunes en rueda de prensa que siguen “trabajando cada hora” para lograr la liberación de los rehenes. “Seguimos teniendo esperanzas, pero aún queda trabajo por hacer y nada se puede dar por sentado”, subrayó Kirby con un…