Google acaba de presentar el versión más avanzada hasta la fecha bardosu IA conversacional, con el objetivo de llevar su capacidad de respuesta al siguiente nivel y mejorar su personalización.
Para ello, ha lanzado en varios países, entre ellos España, funcionalidades que hasta ahora sólo estaban disponibles en inglés. Además de esto, también ha aprovechado para anunciar novedades como la integración de esta IA en los servicios y aplicaciones de Googley mejorar su función “Buscar en Google” para verificar sus respuestas.
Novedades y mejoras de Bardo.
Ampliación de funciones que antes solo estaban disponibles en inglés
Google ha ampliado capacidades a más de 40 idiomas y países, como la posibilidad de subir imágenes con Google Lens, incorporar imágenes del propio buscador de Google a sus respuestas o modificar en tono y longitud las respuestas proporcionadas por Bard.
Integración de Bard con aplicaciones y servicios de Google
Con esta novedad, Bard podrá encontrar y utilizar información de interés de las herramientas de Google que el usuario utiliza a diario, como Gmail, Drive, Docs, Maps, YouTube e incluso Google Flight o el buscador de hoteles de Google. La IA podrá responder a las consultas de los usuarios relacionadas con la información presente en estos serviciospudiendo incluso combinar los datos de varios de ellos.
Para ofrecernos un ejemplo Como esta novedad puede resultar de gran utilidad y optimizar tareas, Google nos presenta el siguiente caso: «Digamos que estás planeando un viaje al Gran Cañón con varios amigos. Ahora puedes pedirle a Bard que extraiga fechas de Gmail que funcionen para todos, encontrar información en tiempo real sobre vuelos y hoteles, mostrar direcciones de Google Maps hasta el aeropuerto… Incluso puedes ver vídeos de YouTube de cosas que puedes hacer una vez allí. Y todo esto dentro de una sola conversación.«.
Asimismo, Google ya ha anunciado que se compromete a proteger sus datos personales en caso de que desee utilizar esta función. Nadie revisará su información personal de Gmail, Docs y Drive, ni se utilizará para entrenar a Bard ni mostrarle anuncios personalizados. Por el momento, esta novedad Sólo se ha publicado en inglés..
Mejoras en “Buscar en Google”
Gracias a los cambios realizados por Google, los usuarios podrán verifica las respuestas proporcionadas por Bard de forma más rápida y sencilla. Para hacer esto, solo necesitarás hacer clic en el ícono “G”, luego Bard leerá la respuesta y buscará en la web contenido que la verifique. Cuando se pueda verificar la información, la IA resaltará frases en las que el usuario podrá hacer clic para acceder a información del motor de búsqueda de Google que la confirma o la contradice.
Esta novedad ha comenzado a aplicado en la versión de…