Publicado:
21 de enero de 2023 03:09 GMT
Las diligencias fiscales se realizan como parte de las investigaciones relacionadas con el asalto a tres poderes públicos el pasado 8 de enero.
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal de Brasil realizan este viernes varios allanamientos contra el exgobernador derrocado del Distrito Federal (DF), Ibaneis Rocha, y su exsecretario ejecutivo de Seguridad Pública, Fernando de Souza Oliveira.
Las diligencias fiscales se realizan como parte de las investigaciones relacionadas con el atentado contra tres poderes públicos, que fueron ejecutados por seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, el pasado 8 de enero, detalló el medio local G1.
Total se ejecutan cinco órdenes de allanamiento y allanamiento las cuales se realizan en el Palacio Buriti, sede del DF en Brasilia, en el despacho de abogados, en la casa del exgobernador Bolsonaro, en la Secretaría de Seguridad Pública y en la residencia del exsecretario.

Los dos exfuncionarios son investigados por el Ministerio Público de la Federación, que busca determinar la conducta de las autoridades estatales que no actuaron durante el asalto contra el tres sedes emblemáticas del poder político en Brasilia: el Palacio del Planalto, el Congreso y la Corte Suprema.
El pedido de allanamiento contra Ibaneis y de Souza Oliveira fue solicitado por el Grupo Estratégico de Lucha contra Actos Antidemocráticos de la PGR y autorizado por el juez y titular del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes.
Los fiscales pretenden recopilar pruebas que ayuden a esclarecer por qué las autoridades no tomaron medidas para evitar el vandalismo desatado por los bolsonaristas.