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Aumenta la visibilidad de tus productos en Google Shopping en 2022

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¿Has buscado algún producto o categoría de tu eCommerce en Google? Lo más probable es que hayas recibido un resultado de búsqueda similar al siguiente 👇

Como habrás notado, en la gran mayoría de los casos el carrusel de compras de googleimpulsado por Google para facilitar la compra de productos como un mercado, y seguramente rascará algún negocio de su “competidor” en Wall Street, Amazon 😝

Además de ser visible en las SERPs de búsqueda y en el propio Shopping, también te permite ser visible en la sección de Imágenes de Google y Youtube. Por ello podemos afirmar que Google está apostando fuerte por este vertical y facilitando el proceso de compra a 0 clicks por parte de los compradores.

Ya habrás llegado a la conclusión de que es de vital importancia que optimices tu eCommerce para que aparezca el catálogo en Google Shopping de forma orgánica.

Si esto es algo nuevo para ti, sentemos las bases, de lo contrario ve directamente a la sección enfocada en cómo mejorar el SEO para Google Shopping 😉

Guía SEO para productos en Google Shopping: índice

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es uno de los motores de búsqueda de Google enfocados en productos que aparecen en la pestaña Compras de Google.

Ahora que sabe en lo que se está metiendo, echemos un vistazo al potencial de las listas gratuitas de Google:

¿Qué son los listados gratuitos de Google?

Es el programa en el que ofrecen anuncios gratuitos o publicidad orgánica en Google Shopping. Los anuncios orgánicos de Google Shopping aparecen de la misma manera que las listas orgánicas anteriores de los motores de búsqueda.

Esto te permitirá aparecer en Google Shopping sin tener que activar una campaña de Google Ads como al principio de Google Shopping.

¿Cuál es la diferencia entre listados pagados y listados orgánicos?

Aunque Google ha introducido listados orgánicos, los anuncios pagados siguen siendo una opción y la más interesante para el comercio electrónico.

Los anuncios pagados serán visibles en el parte superior e inferior de la página SERP de Google Shopping. También serán visibles en el SERP estándar de Google. Además, estos se anuncian con una pequeña nota que dice “anuncios” en la parte superior derecha. (Como vemos en la imagen)

Los anuncios orgánicos difieren en que solo se muestran en la pestaña de Google Shopping. Son visibles en el carrusel de búsqueda estándar y se encuentran debajo de los anuncios pagados.

Listados orgánicos dentro de Google Shopping competir entre sí de forma completamente orgánica Y aquí es donde los SEOs podemos empezar a experimentar y formalizar buenas prácticas para conseguir el ansiado Top 1 que también ayudará a nuestro posicionamiento en el apartado de anuncios, todo en 1 🙂

Cómo puedes listar tus productos gratis

Según Google, enumerar sus productos de forma gratuita solo requiere unos pocos pasos básicos. aquí te dejo

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