Si hay algo que se ha repetido en los últimos meses es la subida de precios de todos los productos y servicios que conocemos y utilizamos, en lo que a plataformas de streaming se refiere no iba a ser menos; Netflix, Amazon, Disney+ y ahora HBO Max se une a esta tendencia, aunque por el momento solo aplicará en EE.UU.
Casi tres años después de la pandemia, las plataformas de películas y series en streaming han dejado de crecer, e incluso han comenzado a perder usuarios. En los últimos meses, las empresas han buscado soluciones para frenar este problema, y en muchos casos han utilizado las mismas estrategias.
Elimina series y películas que estaban en producción, ofrece un plan más económico con publicidad o también sube el precio de tu suscripción son algunos de los más repetidos. Y si bien HBO Max se había apuntado a los dos primeros, hasta ahora la empresa propiedad de Warner Bros. Discovery no había decidido aumentar la suscripción.
Y es que desde su creación (hace dos años) HBO Max cuesta alrededor de $ 14.99 al mes en los EE. UU.y a partir de junio de 2022 podría pagar $ 9.99 por el plan con publicidad. Pero los tiempos cambian y a partir del jueves 12 de enero los usuarios de HBO Max tendrán que pagar $ 15.99 por mes, que es un aumento de precio del 7%.
“Este aumento del precio en dólares nos permitirá continuar invirtiendo en ofrecer aún más programación que defina la cultura y mejorar la experiencia de nuestros clientes para todos los usuarios”, dijo la compañía en un comunicado visto por Variety.
Por ahora, el anuncio solo se ha hecho para usuarios de EE. UU.Sin embargo, no sería sorprendente que en algún momento la empresa…