Home Argentina Audiencias Analógicas

Audiencias Analógicas

4
0

13 de septiembre, Rubén Corda

JB Perrette (Presidente de Discovery Networks International, una división de Discovery Communication) dijo ayer (12 de septiembre de 2015 en IBC2015 en Amsterdam):

Es cierto que mucho se ha escrito sobre la desaparición de los medios tradicionales, pero las mediciones de audiencia realizadas en distintos países no concuerdan con los pronosticadores de turno.

Al contrario, las mediciones muestran la radio actual, vital, en el centro de la escena, rompiendo paradigmas… Como siempre.

Las mediciones de audiencia de Nielsen para los Estados Unidos muestran una penetración de la radio sin precedentes que alcanza el 93 % de todos los adultos mayores de 18 años cada semana, en comparación con el 87 % de la televisión y el 70 % de los teléfonos inteligentes. En 1971, según Nielsen, la radio alcanzó el 90%.

En Argentina, los valores de penetración semanal son del 90%, según Ibope, levemente inferiores a los obtenidos en 2009. Este promedio se mantiene desde hace 6 años.

En una reciente presentación que compartimos con Diego Poso (Gerente de Programación Digital y FM de Radio Mitre SA) en IAB Now Buenos Aires 2015, exploramos algunas ideas sobre el por qué de la vigencia de la radio hoy.

Para un mejor desarrollo los clasificamos en cuatro capítulos.

  • Ejercicio
  • medición de audiencia
  • Frecuencia
  • Enlace

Ejercicio: Está ligado al ritmo diario de los oyentes. La mayor concentración de público se da entre las 6 y las 18 hs. Coincide con el momento del día en el que realizamos actividades que se pueden compartir con la radio. Nos levantamos, preparamos el desayuno, viajamos, trabajamos, estudiamos, etc. Utilizando el dispositivo que mejor se adapte a la actividad que realizamos en cada ocasión.

Método de medición: La medición de audiencia de radio en Argentina captura todas las fuentes de escucha y todos los lugares sin importar el medio.

Frecuencia: La mayoría de los hábitos que marcan los puntos de consumo de radio se repiten a diario: viajar, trabajar, estudiar. Además, el oyente es fiel al consumo en directo, lo que hace que escuche la radio todos los días.

Enlace: Hay varios que surgen de esta idea:

ubicación: Es la unión con mi comunidad, con mi tribu. Necesito saber lo que pasa a mi alrededor, entre otras cosas para compartirlo con mis amigos/conocidos. Tambien es ubicación información sobre cómo funciona mi comunidad, incluye todo, desde el clima hasta el tráfico y…

Leer la nota Completa > Audiencias Analógicas

Previous articleParabrisas | Toyota: Una gran estrategia
Next articleVendo zapatillas
Cien Radios
Cienradios, es un sitio web en donde puedes encontrar toda la variedad musical clásica y actual, además de noticias y entretenimiento con estaciones de Radio amigas: La Mitre, La 100 y Mia FM.