Asus está lanzando su enorme monitor MicroLED de 135 pulgadas de nivel profesional a aquellos en las industrias creativas, incluidos profesionales de postproducción y artistas de efectos visuales, pero su tamaño puede verse compensado por un par de limitaciones.
El ProArt Cinema PQ07 ofrece relaciones de contraste casi infinitas, al igual que las pantallas OLED, pero a diferencia del estándar de visualización actual, no se ve obstaculizado por ningún limitador automático de brillo (ABL).
Esto significa que puede mantener un nivel de brillo de campo completo increíblemente brillante de 2000 nits, según Cheque de cuaderno. En comparación, los últimos televisores OLED de LG pueden alcanzar los 2100 nits, pero, nuevamente, estos están limitados por los ABL que atenúan automáticamente la pantalla cuando muestra una imagen blanca o brillante en cualquier momento.
El monitor MicroLED más grande que el dinero puede comprar
Las pantallas MicroLED son un tipo de tecnología relativamente nueva en el espacio de las pantallas, pero los precios siguen siendo muy caros, mientras que las pantallas OLED se han vuelto mucho más asequibles en los últimos años. Muchas de las últimas pantallas MicroLED se exhibieron en CEDIA 2023 en septiembre.
La pantalla MicroLED de Asus no utiliza paneles de Samsung, uno de los líderes de la industria en esta tecnología, porque su paso de píxeles de 0,78 mm es menor que el que Samsung mostró a principios de año, según la publicación.
El fabricante de hardware mostró esta pantalla por primera vez en Computex 2023 en junio, pero había muy poca información sobre las especificaciones disponibles en ese momento.
Cuenta con el tamaño de pantalla más grande para un monitor MicroLED en el mercado actual, pero también puede combinar varios para aumentar la superficie de visualización de forma modular.
Si bien el ProArt Cinema PQ07 tiene grandes ventajas, también tiene varias limitaciones. Más allá de su precio de 200.000 dólares, su gama de colores es 95% DCI-P3, que está apenas por debajo del nivel que alcanzan las mejores pantallas OLED.
También puede estar limitado a una frecuencia de actualización de 60 Hz, mientras que muchos monitores de nivel profesional pueden alcanzar frecuencias de actualización de hasta 240 Hz.
No es la pantalla más grande disponible, pero The Wall de Samsung, que también apunta a la producción virtual, funciona de manera ligeramente diferente y es más apropiada para su uso en señalización digital.
Mientras tanto, la pantalla LED Direct View de LG está diseñada para instalarse en sistemas de cine en casa y varía desde 81 pulgadas hasta unas gigantescas 325 pulgadas. Pero, al igual que con la pantalla de Samsung, no está dirigida a profesionales como lo está el ProArt PQ07 de Asus.
Más de TechRadar Pro
Leer la nota Completa > Asus vende el monitor microLED más grande de todos los tiempos por 200.000 dólares, pero solo es 4K y una frecuencia de actualización baja