El equipo de Fórmula 1 de Aston Martin ha recibido la certificación ISO14001 por sus medidas en torno a la gestión del impacto ambiental.
Esta certificación es la norma de referencia a nivel mundial y permite a las empresas demostrar su compromiso con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos ambientales asociados a la actividad que desarrollan.
El equipo de Silverstone ha recibido la certificación ISO14001 por su “una gestión ambiental eficaz en toda la empresay para la “implementación de sistemas y procesos ambientales y sostenibles”.
Desde la estructura británica dan la bienvenida a esta certificación, ya que “subraya nuestro compromiso por reducir nuestra huella de carbono y apoyar el entorno en el que vivimos, trabajamos y actuamos”.
Recuerde que Aston Martin ya obtuvo el Acreditación medioambiental de tres estrellas de la FIAque es el nivel más alto de reconocimiento por parte de la Federación.
Aston Martin está en proceso de construir una nueva fábrica en Silverstone y ha sido diseñada “con la sostenibilidad en mente y con un enfoque en el ahorro de energía, y su construcción incluye el uso de materiales sostenibles”.
Además, el equipo asegura que tomarán medidas para que los trabajadores reduzcan la huella de carbono en sus desplazamientos a la fábrica. La estrategia gira en torno al coche eléctrico y también apuntan a opciones de coches compartidos y autobuses ‘shuttle’.
Por otro lado, también han destacado la importancia de reciclar “siempre que sea posible, ya sea en la fábrica, en la pista o incluso en la construcción de nuestros coches de Fórmula 1 con el uso de fibra de carbono reciclada”.
Si quieres leer más noticias como esta visita nuestro Flipboard
Leer la nota Completa > Aston Martin, ‘premiada’ por la gestión del impacto medioambiental