Una vez más la Carretera Panamericana se convirtió en escenario de un accidente vial, pero en este caso el protagonista fue un Ferrari 488 GTB, valorado en casi 600.000 dólares.
Según la información recogida por diferentes medios, Todo comenzó cuando el superdeportivo circulaba por el colector oeste de la autopista a la altura del kilómetro 44, cuando fue impactado en su sector trasero izquierdo.. Aunque ambos vehículos tuvieron que ser remolcados debido a los daños, no hubo heridos graves.
En las imágenes subidas por la gente de @fotos retrovintage En su relato se puede ver en qué estado se encontraba el Ferrari antes del incidente y cómo quedó tras el impacto.con la parte trasera destrozada y daños que se extendían casi hasta la puerta derecha.
El accidente en cuestión se produjo aproximadamente a las 10:40 horas.pero unas horas antes una camioneta Mercedes-Benz había volcado en el tramo principal de la Panamericana y por eso el tránsito fue desviado hacia la colectora.
Eso sí, debido a ambos incidentes viales, el tránsito en una de las principales vías de Buenos Aires se convirtió en una tortura. ya que no solo la camioneta volcó en la vía principal sino que también quedaron los otros dos vehículos del choque que involucró a este Ferrari valorado en más de medio millón de dólares..
Según la guía de precios de ACARA, la Asociación que agrupa a todos los concesionarios de nuestro paísun 488 GTB 2016 como el del accidente está valorado en 532.000 dólares, mientras que el kilómetro cero el valor asciende a más de 700.000.
El Ferrari 488 GTB está equipado con un motor V8 biturbo de 3,9 litros que desarrolla 670 CV a 8.000 RPM y un par de 760 Nm. Estos valores lo convertían en el Ferrari con mejor relación CV/litro de la historia, al tiempo que le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos., mientras que alcanza los 200 km/h en sólo 8,3 segundos. La transmisión, por su parte, está a cargo de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
Este incidente en la Panamericana sirve como recordatorio de lo rápido que pueden cambiar las condiciones en las carreteras y caminos y la importancia de conducir con precaución, especialmente en momentos de mucho tráfico y condiciones adversas.