Mucho se ha dicho sobre algoritmo de instagram, cómo funciona y cómo se clasifica el contenido que subimos a la plataforma, pero todavía quedan muchas preguntas por resolver. Es por eso que adam mosseriel actual jefe de Instagram, a través de un publicación ha revelado detalles específicos sobre cómo funciona realmente el algoritmo y cómo clasifica el contenido en todas las secciones de la plataforma (carretes, historias, explorar, buscar y alimentar).
La publicación destaca que «Instagram no tiene un algoritmo singular que monitoree lo que las personas ven o no ven en la aplicación. Utilizamos una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito.». Además, afirma que “Cada parte de la aplicación (alimentación, historias, exploración, carretes, búsqueda y más) usa su propio algoritmo adaptado a cómo la gente lo usa”.
Un punto común en los algoritmos de Instagram es que se basan en “señales”. Estos son factores que indican si la publicación es relevante o no, ya sea para un usuario específico o para recomendar, y definen la probabilidad de que las personas interactúen con ella.
Cómo funciona el algoritmo de Instagram en el feed
Cómo funciona el “Algoritmo” 📝
– “El Algoritmo” (o en realidad algoritmos)
– Historias de clasificación
– Alimentación de clasificación
–Carretes de clasificación
– Clasificación Explorar
– “Prohibición de sombras”
–Cómo hacer crecer tu audienciaMás detalles aquí: https://t.co/AzFTwRCp6e pic.twitter.com/ZUJDT37aaD
—Adam Mosseri (@mosseri) 31 de mayo de 2023
Según la publicación, uno de los feeds es el “base de operaciones de Instagram personalizada para ayudarlo a ponerse al día con amigos, familiares e intereses”por lo que se hace una combinación entre el contenido de las cuentas que se siguen, el contenido recomendado y los anuncios, tratando siempre de mantener un equilibrio entre los tipos de publicaciones.
Las “señales” más importantes del feed para clasificar el contenido a mostrar son:
- actividad del usuario, las publicaciones que le han gustado, compartido, guardado o comentado.
- Información sobre la publicación, que tan popular es
- Información sobre la persona que publicóanalizando cuántas veces el mismo usuario ha interactuado con un creador específico.
- Su historial de interacción con alguien, es decir, qué tan interesado está el usuario en ver las publicaciones de una persona o creador específico.
Por su parte, también se hace referencia a las cinco interacciones más relevantes en el feed: la probabilidad de que un usuario dedique tiempo a una publicación, la comente, le guste, la comparta y toque la foto de perfil.
Clasificación del contenido en las historias.
Mosseri aclara que “el cuentos que un usuario ve son de personas a las que ha elegido seguir, así como anuncios”. y al igual que ocurre en el feed, se tienen en cuenta una variedad de señales para clasificarlas, con las que se puede predecir qué historias son las más relevantes para el usuario…