Ir al contenido
Inicio » Así es el Honda CR-V convertido en una bestia para las pistas

Así es el Honda CR-V convertido en una bestia para las pistas

En las últimas semanas, en Argentina se habla mucho de indycaruna categoría americana que desde este año tiene compatriota Agustín Canapino. Ahora les vamos a hablar nuevamente de Indy, pero esta vez por un plan que tiene para el 2024: Agregar motores híbridos.


Como anticipo de lo que veremos dentro de un año, Honda acaba de presentar un prototipo llamado Coche de carreras híbrido CR-V. Desarrollado por Desarrollo de rendimiento de Honda (HPD)la división de competencia de las marcas Honda y Acura en América del Norte, es lo que la marca japonesa llamó “una vista previa de la tecnología que llegará pronto”. Veamos de qué se trata esto.


Honda CR-V Hybrid Racer: características clave



Según David Salters, presidente y director técnico de HPD, el CR-V Hybrid Racer es “una bestia Indycar con piel de oveja de un Honda CR-V”. Para el ejecutivo, esta variante deportiva del CR-V es “nuestra laboratorio rodante electrificadopara investigar hasta dónde podrían llegar los talentosos hombres y mujeres de HPD con la electrificación, la tecnología híbrida y los combustibles 100 % renovables”.


El CR-V Hybrid Racer funciona con el motor V6 utilizado en el Indycar, un Borg Warner biturbo de 2.2L, que funciona con combustible de carreras 100% renovable. Cuenta con un sistema de almacenamiento de energía Skeleton, un motor eléctrico Empel, la unidad de control de Tecnologías aplicadas de McLareny una transmisión XTRAC de seis velocidades.



Refiriéndose a actuación del CR-V, la marca se reservó las cifras para una presentación posterior, pero, para tener una idea, el V6 de Honda que se usa en la Indycar es capaz de girar a 12.000 rpm y generar 735 caballos de fuerza de poder.


En lo que respecta a chasis, está fabricado con una estructura de tubo de acero Chromoly. La mitad inferior del coche se construyó con materiales compuestos de carbono, mientras que la suspensión el frente es el Acura NSX GT-3 Evo22, desarrollado por HPD, y la parte trasera está adaptada de la del Dallara IR-18 de Indycar. El frenos Son Brembo delantero de 380 mm y trasero de 355 mm, ambos tomados del mencionado Acura NSX.



Por su parte, la carrocería del CR-V Hybrid Racer es de acero, al igual que la de la sexta generación del CR-V. Entre lo más destacado, tiene un disidente grande, un ala trasera también de importantes dimensiones y puertas tipo mariposa en ambos lados, para el conductor y su acompañante.


La decoración exterior es obra de lili melikian, diseñador exterior senior de Honda, quien agregó una serie de “huevos de Pascua”, que incluyen imágenes fantasma del tren motriz y pistas de los viajes de Indycar. Mientras tanto, los colores se inspiraron en el tren motriz electrificado (azul) y su combinación con un tren motriz de combustión de alto rendimiento (rojo).



El Honda CR-V Hybrid Racer hará su debut público del 3 al 5 de marzo en el Gran Premio de Firestone de San Petersburgo, que abre la temporada de la Serie Indycar. El vehículo estará en exhibición y demostrará en la pista en múltiples eventos en la categoría de EE. UU.


Ahora te toca a ti: ¿Qué opinas del Honda CR-V Hybrid Racer? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.



Leer la nota Completa > Así es el Honda CR-V convertido en una bestia para las pistas