Así es como las acciones en las búsquedas de Google contribuyen a los cero clics –

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Poco a poco, el crecimiento del número de clics cero en las búsquedas de Google ha ido levantando una alerta entre los profesionales del marketing digital, ya que Se teme el fin del tráfico orgánico.

Semrush, en su estudio titulado «Cero clics» de 2022, expone que los clics orgánicos siguen a la cabeza con un resultado de 45.1% en computadoras de escritorio y un 43,1% en teléfonos móviles. Entonces, ¿por qué existe el temor de una disminución en el tráfico orgánico?

Qué son Zero Click Search o búsquedas sin hacer clic

El término Zero Click Search, también conocido como búsquedas sin clic, se refiere a aquellas búsquedas que finalizan sin hacer clic en ninguna de las páginas web sugeridas como resultado en Google.

Google ha adoptado una dinámica en la que cuando realizas una búsqueda ya mostrar la respuesta sin hacer clic en una de las páginas que devolvieron como resultado. Este hecho ha provocado una alerta entre empresas y expertos en posicionamiento SEO ya que quieren evitar que su trabajo sea en vano.

Por lo tanto, Semrush decidió analizar el comportamiento de 20.000 usuarios únicos distribuir uniformemente entre el escritorio y el móvil. Para ello, extrajeron las solicitudes de búsqueda realizadas en Google y los clics realizados tras las búsquedas.

Uno de los factores que se exponen en el estudio y que suelen contabilizarse como “no clicks” son las acciones hacia las Imágenes, Noticias o cualquiera de las otras secciones que ofrece el buscador. Ante hechos como este, durante el estudio se hizo un desglose de las acciones en el momento de las búsquedas que realizan los usuarios para entender de dónde vienen los momentos “sin clics”.

Patrones de acciones en las búsquedas de Google

Semrush dividió los datos de clics orgánicos, pagados y nulos en diferentes grupos. De esta forma nacieron cinco patrones principales de acciones que realizan los usuarios al realizar una búsqueda en Google:

  • Clics orgánicos: son los clics generales a cualquier sitio web externo fuera de los resultados de búsqueda, dejando fuera los anuncios.
  • Clics pagados: los clics realizados en los anuncios que se muestran en los resultados.
  • Clics de Google: Aquí es cuando ocurre una acción que cambia la URL pero mantiene al usuario en Google. Un ejemplo de ello es cuando deciden ir a la sección Imágenes o Noticias del propio buscador.
  • Cambio de palabra clave: al buscar en Google pero con una palabra clave diferente. Esta podría ser una situación en la que un usuario no pudo encontrar la respuesta y decidió intentar una búsqueda diferente.
  • Otros cero clics: cualquier otro caso en el que se haya registrado un click cero en un tiempo de dos minutos.

CTR en búsquedas de escritorio

Como ya mencionamos, el refinamiento de palabras clave es fundamental para comprender los clics cero. El estudio muestra que Casi el 30% de las personas…

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