Una vez, mientras estudiaba no sé qué materia, un profesor afirmó que Una de las cosas que causa más estrés a las personas es decidirSí, toma decisiones.
Por supuesto hay decisiones y decisiones. algunos son más fácilPor ejemplo, cuando una de las alternativas es muy buena y las demás muy malas, entonces elegiremos claramente la buena y nuestro proceso de toma de decisiones transcurrirá sin mayores problemas.
Pero hay otras decisiones que son más difícilcomo cuando tenemos que elegir entre varias alternativas, ya sean muy buenas o muy malas (algo muy actual en Argentina estos días). En este caso analizamos los pros y los contras, nos cuesta elegir una alternativa y descartar otra… En definitiva, el proceso de toma de decisiones se vuelve más estresante.
Y eso no es todo con las decisiones difíciles, tienen una efecto residual: arrepentimiento, que a veces nos aqueja. Arrepentimiento por haber elegido una alternativa y no una de las otras.
Para nombrar algunos arrepentimientos de los viajeros que hemos visto ocurrir en nuestra comunidad:
- ¡¿Cómo no aproveché esa oferta?!
- Debería haber alquilado un coche y viajar con mi propio tiempo y con más flexibilidad.
- Empecé a viajar cuando era mayor, ¡perdí mucho tiempo!
- Viajar a tal lugar y quedo muy mal, una perdida de tiempo y dinero
- Me convencieron, compré un “Tiempo Compartido” y al final nunca lo usé
- viajé con tal persona y el viaje fue un desastre
Publicación relacionada:
Si no hubieras gastado todo ese dinero en viajes…
Y tú, ¿Te arrepientes de viajar?
Nota: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados por los cuales recibimos una compensación económica en caso de que realices una compra o contrates, sin que esto implique un gasto extra para ti. Más información.
Leer la nota Completa > Arrepentimientos viajeros – Info Viajera