En la provincia de San Juan, la Selección Argentina cerró el Grupo A ante Nueva Zelanda y con la clasificación a los octavos de final ya concluida, el equipo de Mascherano brilló en la cancha.
Por la fecha tres del Grupo A, San Juan recibió el Selección Argentina Sub 20 que machacó Nueva Zelanda por 5 a 0. El equipo de Mascherano mostró su mejor juego y tuvo, hasta el momento, el mejor partido de la Copa del Mundo.
Con la clasificación el bolsillo el Selección Argentina Salió con un equipo alternativo para este tercer partido, donde no tuvo piedad ante Nueva Zelanda, que nunca inquietó a la Albiceleste. El primer gol llegó a los 14 minutos de mano de Ignacio Maestro Puchtres minutos después gino infantino Puso el 2 a 0 y empezó a mostrar la mejor versión de Argentina.
A los 35 minutos llegó el mejor gol del partido (y del Mundial) luka romero, recibido en el círculo central, con un desvío sacó a dos hombres encima y aceleró a fondo. El jugador de la Lazio condujo el balón en solitario y lo azotó en seco, que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero de Nueva Zelanda, a quien solo vio cómo le llovían los goles.
En la segunda mitad, Brian Aguirre, uno de los jugadores más incisivos de la Selección Argentina tuvo su gol, desde los doce pasos marcó el cuarto gol e hizo justicia a su partido. El chico de Newell’s hizo un partido impresionante y con su velocidad y regates destrozó las defensas rivales.
Apareció el goleador
El partido no estaba completo sin un gol suyo. Alejo Véliz el goleador de la Selección Argentina apareció en el ocaso del partido y con su mejor arma marcó el quinto gol. El delantero rosarino central marcó el último gol con un testarazo bestial, sumando así tres goles en el Mundial.
Con esta victoria el Selección Argentina Es primero del Grupo A con 9 puntos, ya que derrotó en su debut a Uzbekistán y también derrotó a Guatemala, que no pudo sumar victorias en lo que va del Mundial, firmando una muy mala actuación. El próximo partido de la Albiceleste será nuevamente en San Juan el próximo miércoles 31 de mayo, pero en el marco de los octavos de final.