El alimentos ricos en selenio se puede usar para pelear alzhéimer, indicó un estudio reciente realizado por investigadores chinos.
En la investigación, los académicos señalaron que los alimentos ricos en selenio “puede disminuir la inflamación y el estrés oxidativo”un fenómeno causado por una cantidad excesiva de radicales libres en el cuerpo y la falta de antioxidantes que los eliminen.
Un estudio señaló que los alimentos ricos en selenio ayudarían a los pacientes de Alzheimer. Foto: Archivo
Los científicos, de instituciones como el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de Guangdong, también recomienda la inclusión de alimentos ricos en selenio en la dieta de los pacientes con alzhéimer
El estudio, publicado en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, señaló el “potencial de una nueva estrategia dietética para quienes padecen la afección”.
¿QUÉ ALIMENTOS SON RICOS EN SELENIO?
Selenio, cuyos beneficios potenciales contra enfermedad degenerativa han sido estudiados por expertos de todo el mundo durante algún tiempo, es un elemento presente en muchos alimentos entre los cuales se encuentran:
- Hongos
- Pan, cereales y otros derivados de cereales
- Mariscos, aves, carne
- pepinos
- Huevos y otros productos lácteos
Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE. UU., el selenio es importante para la reproducción, el funcionamiento de la glándula tiroides, la producción de ADN y para proteger el cuerpo de infecciones y daños causados por productos químicos. radicales libres.
La cantidad diaria de este nutriente que necesita una persona puede variar según su edad y sexo. Los importes medios son:
Las cantidades diarias de selenio pueden variar. Foto: NIH