Unos días después Volvo anunciará sus planes de abandonar el uso de motores diésel, Peugeot confirma que dejará de ofrecer versiones diésel de sus modelos más vendidosque se convertirán en híbridos de gasolina.
Los Peugeot 208, 2008, 5008 y 408 europeos utilizarán el propulsor híbrido (gasolina) de 1,2 L, que se ofrece en Europa con potencias de 100 y 136 CV asociado a un nuevo Transmisión e-DCS6 (doble embrague) firmada por Punch Powertrain.
la nueva mecanica Permitiría al usuario mantener el clásico bajo consumo y rendimiento del 1.5 BlueHDipero también permitiría una mejor escala de costes, encaminando aún más la gama Peugot hacia la electrificación.
En cuanto a En vehículos comerciales, la firma francesa “alargaría la vida” del motor 1.5 BlueHDi de 130 y caja EAT8, pero comenzará a ofrecer un nuevo modelo híbrido enchufable basado en el motor 1.6 Puretech Turbonaftero con cambio de doble embrague que llegaría al mercado con una autonomía eléctrica de hasta 80 km.
Peugeot utiliza motores diésel desde 1959, veremos cómo afronta el reto eléctrico y la respuesta de sus clientes en los diferentes mercados a partir de 2024.
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