El alcalde Federico Achaval participó este sábadoen Avellaneda, de un plenario organizado por el ala kirchnerista del Frente de Todos con la consigna “Lucha y Regreso” con la intención de “romper el embargo” de la vicepresidenta Cristina Kirchner y reforzar el clamor operativo por su candidatura presidencial.
El encuentro, que se desarrolló a las 16 horas en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Avellaneda en medio de un calor agobiante, contó también con la participación de dirigentes kirchneristas, sindicalistas y alcaldes de Buenos Aires. Achaval estuvo encima del palco del acto junto a los principales dirigentes de ese espacio político.
El alcalde ya había acogido una de las últimas apariciones públicas de Cristina en Pilar, la primera tras el atentado, ocurrido en noviembre en el microestadio local, organizado por la UOM.
En el borrador del documento que se debatió en el plenario, los directivos definen al expresidente como “la garantía indiscutible para la construcción de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política”. “¿Por qué tanta crueldad, persecución y odio contra Cristina Kirchner? La respuesta es sencilla: con Cristina vivíamos mejor. Con ella avanzamos en la recuperación de un proyecto basado en la producción y el trabajo, recuperamos la Justicia Social, reafirmamos la soberanía”, indica el texto que compartió la agrupación en su cuenta de Twitter…